SEÚL — Corea del Norte dijo que logró lanzar misiles balísticos desde un tren por primera vez, como parte de sus planes para reforzar su “disuasión bélica”, un día después de que las dos Coreas probaran misiles con horas de diferencia en un duelo de poderío militar.

Los lanzamientos subrayaron el retorno de las tensiones en la Península de Corea en medio de un prolongado estancamiento de las conversaciones lideradas por Estados Unidos para desarticular el programa de armas nucleares de Corea del Norte.

Te puede interesar

La Agencia Central de Noticias norcoreana reportó que los lanzamientos del miércoles fueron parte de un ejercicio de un “regimiento de misiles transportados por ferrocarril” que, según dijo, transportó el sistema de armas a lo largo de las vías férreas en la región montañosa del centro del país y golpeó con precisión un objetivo marítimo a 800 kilómetros (500 millas) de distancia.

Los medios de comunicación estatales mostraron lo que parecían ser dos misiles diferentes saliendo de los lanzadores instalados en vagones de tren entre llamas anaranjadas sobre vías férreas rodeadas de árboles.

Los ejércitos de Corea del Sur y Japón habían dicho que dos misiles balísticos de corto alcance disparados por Corea del Norte volaron 800 kilómetros (500 millas) antes de aterrizar en el mar, dentro de la zona económica exclusiva de Japón, fuera de sus aguas territoriales. La última vez que un misil norcoreano aterrizó dentro de esa zona fue en octubre de 2019.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60318 votos

Las Más Leídas