SEÚL.- Corea del Norte parece haber lanzado al mar piezas de artillería el domingo, informaron las fuerzas surcoreanas luego que el líder norcoreano Kim Jong Un pidió más medidas para defender el país de amenazas externas.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano indicó que detectó el lanzamiento de lo que parecen ser piezas de artillería por parte de Corea del Norte el domingo en la mañana. Aseveró que Corea del Sur y Estados Unidos mantienen una cercana vigilancia a la actividad norcoreana.

Te puede interesar

En una reunión de seguridad nacional convocada para analizar el lanzamiento norcoreano, funcionarios surcoreanos expresaron inquietudes de que el Norte está afinando sus sistemas bélicos y amenazando a Corea del Sur.

Enfatizaron que las fuerzas surcoreanas lidiarán enérgicamente contra cualquier amenaza, informó la presidencia surcoreana.

Los lanzamientos de artillería norcoreana atraen menos atención que sus lanzamientos de misiles. Pero su artillería de largo alcance es una amenaza para la región metropolitana surcoreana que está a apenas unos 40-50 kilómetros (25-30 millas) de la frontera con el Norte.

El aparente lanzamiento de artillería parece ser el más reciente de varias pruebas bélicas hechas este año por Norcorea. Expertos estiman que se trata de un intento por presionar a Estados Unidos y Surcorea a aliviar las sanciones y hacer otras concesiones.

Funcionarios surcoreanos y estadounidenses dijeron en días recientes que Corea del Norte casi ha completado los preparativos para lo que sería su primera prueba nuclear en cinco años. En marzo, el Norte lanzó como prueba un misil balístico intercontinental capaz de llegar al territorio continental norteamericano, lo que viola una moratoria forjada en el 2018.

En un discurso en un cónclave del partido oficialista la semana pasada, Kim pidió medidas para mejorar las capacidades nucleares de Corea del Norte, afirmando que la situación de seguridad del país es “sumamente grave”.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.95%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
22807 votos

Las Más Leídas