Dos de los seis nuevos paneles solares más pequeños y eficientes desarrollados por la NASA y Bieng para la Estación Espacial Internacional llegaron este fin de semana al complejo orbital.

A bordo de un carguero Dragon, los paneles serán extraídos por un brazo robótico e instalados por astronautas durante una serie de caminatas espaciales este verano.

Te puede interesar

"Con el tiempo, nuestros paneles solares envejecen. El primer conjunto de matrices ha estado ahí por más de 20 años", explicó en un comunicado Jeff Arend, gerente de la Oficina de Ingeniería e Integración de Sistemas de la Estación Espacial Internacional.. "Este aumento nos ayudará a extender por completo la vida útil de la Estación Espacial Internacional y ejecutar completamente nuestro conjunto completo de investigaciones a medida que avanzamos. Y probablemente lo más importante es que nos permite impulsar más ciencia e investigación, especialmente en forma de futuros sistemas de exploración y usuarios comerciales", añadió.

Los nuevos paneles solares que se dirigen a la estación se componen de secciones compactas que se abren como una alfombra larga. Los paneles solares desplegables de la ISS (iROSA) se basan en una demostración previa de paneles desplegables realizada en la estación.

Se planea la misma tecnología de paneles solares para alimentar el Gateway de la NASA en la órbita lunar.

La combinación de los ocho dispositivos originales más grandes y los nuevos más pequeños y eficientes restaurará la generación de energía de cada dispositivo aumentado a aproximadamente la cantidad generada cuando se instalaron por primera vez los paneles originales, proporcionando un aumento de energía del 20% al 30% para la investigación y las operaciones de la estación espacial.

Los nuevos paneles solares se colocarán frente a seis de los paneles actuales y utilizarán el seguimiento solar, la distribución de energía y la canalización existentes. Este enfoque es similar al utilizado para actualizar las cámaras de televisión externas de la estación a alta definición, utilizando los mecanismos de control y alimentación existentes.

Los nuevos paneles sombrearán un poco más de la mitad de la longitud de los existentes y se conectarán al mismo sistema de energía para aumentar el suministro existente. Los ocho conjuntos actuales son actualmente capaces de generar hasta 160 kilovatios de energía durante el día orbital, aproximadamente la mitad de los cuales se almacenan en las baterías de la estación para su uso mientras la estación no está expuesta a la luz solar.

Cada nuevo panel solar producirá más de 20 kilovatios de electricidad, llegando a un total de 120 kilovatios (120.000 vatios) de potencia aumentada durante el día orbital. Además, el par de paneles solares descubiertos restantes y los arreglos originales parcialmente descubiertos continuarán generando aproximadamente 95 kilovatios de energía para un total de hasta 215 kilovatios (215.000 vatios) de energía disponible para respaldar las operaciones de la estación una vez finalizada. A modo de comparación, una computadora y un monitor activos pueden usar hasta 270 vatios, y un refrigerador pequeño usa alrededor de 725 vatios.

FUENTE: EUROPA PRESS
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.84%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.59%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
39354 votos

Las Más Leídas