El papa Francisco aceptó la renuncia de un obispo en Ohio que no reportó ante sus superiores a un sacerdote que será enjuiciado por la presunta violación de un niño.

El anuncio del Vaticano el jueves no entró en detalles acerca de los motivos del obispo auxiliar de Cincinnati, Joseph R. Binzer, para ofrecer su renuncia.

Te puede interesar

Pero la arquidiócesis de Cincinnati observó que Binzer fue despedido como director de personal sacerdotal “porque no transmitió las inquietudes sobre la conducta del padre Geoffrey Drew al arzobispo Dennis Schnurr” y la junta de personal sacerdotal.

papa francisco vaticano marzo 2020 afp.jpg
Fotografía del 19 de marzo de 2020 del papa Francisco en la capilla de Santa Marta, en el Vaticano.

Fotografía del 19 de marzo de 2020 del papa Francisco en la capilla de Santa Marta, en el Vaticano.

Drew está acusado de violar al niño en las décadas de 1980 y 1990, años antes de su ordenación sacerdotal, cuando era director de música de una parroquia suburbana de Cincinnati. Drew se ha declarado inocente.

“Lamento profundamente mi papel en la respuesta a las inquietudes acerca del padre Drew, que ha impactado negativamente la confianza y la fe del pueblo de la Arquidiócesis de Cincinnati”, dijo Binzer según un comunicado de la arquidiócesis. “En abril, luego de estudiar el asunto desde el verano pasado, la Santa Sede del Vaticano, me informó que estaba de acuerdo con esta evaluación”.

Binzer, nativo de Cincinnati, fue canciller de la arquidiócesis durante ocho años antes de su ordenación episcopal. Fue designado obispo auxiliar en 2011. Sigue siendo sacerdote en la arquidiócesis.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.89%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.48%
13338 votos

Las Más Leídas