La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles de que interrumpirá los ensayos con hidroxicloroquina en pacientes con COVID-19 dado que, según los resultados de los ensayos realizados hasta el momento, no hay indicios de que reduzca la tasa de mortalidad.

"La sección de hidroxicloroquina del programa Solidarity ha sido suspendida por el momento", manifestó la experta de la organización Ana Maria Henao Restrepo durante una rueda de prensa.

Te puede interesar

Hidroxicloroquina-AP.jpg
En esta fotografía del martes 7 de abril de 2020 se muestra un frasco de tabletas de hidroxicloroquina en Texas.

En esta fotografía del martes 7 de abril de 2020 se muestra un frasco de tabletas de hidroxicloroquina en Texas.

Tal y como explicó, la decisión se basa fundamentalmente en dos informaciones: "por una parte, los datos publicados por Reino Unido y, por otra parte, los datos recabado por el programa Solidatiry de la OMS".

Así, recalcó que todos ellos sugieren que "no se produce una disminución de la mortalidad" por hacer uso de la hidroxicloroquina, por lo que esta será descartada por el momento.

La hidroxicloroquina es utilizada desde hace mucho tiempo para atender el paludismo, el lupus y la artritis reumatoide, pero ningún estudio amplio demostró que sean seguras y eficaces en pacientes con coronavirus que estén mucho más enfermos, y algunos estudios han dejado entrever que podrían ser perjudiciales.

El presidente Donald Trump tomó durante dos semanas hidroxicloroquina con zinc y vitamina D, después de que dos miembros del personal de la Casa Blanca dieran positivo al COVID-19 en los exámenes, y el presidente no presentó efectos colaterales, de acuerdo con los resultados de su examen físico difundidos por su médico.

FUENTE: Con información de Europa Press/AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas