PEKÍN.- Una cumbre de Naciones Unidas sobre biodiversidad se celebrará en Canadá en lugar de en China, anunciaron los organizadores el martes. Es el segundo evento internacional de alto perfil que se traslada por las estrictas políticas de Pekín contra el coronavirus.

La secretaría de la ONU para el Convenio sobre la Diversidad Biológica y el Ministerio de Medio Ambiente de China señalaron en comunicados separados que la reunión se celebrará en diciembre en Montreal, donde está su sede.

Te puede interesar

China, que preside esta ronda de reuniones, decidió trasladarlas fuera del país “debido a las continuas incertidumbres relacionadas con la pandemia global en curso”, dijo Elizabeth Maruma Mrema, la secretaria ejecutiva de la convención, en su nota.

El ministerio chino, por su parte, apuntó que la decisión se tomó “tras considerar exhaustivamente la situación de la pandemia en el país y en el extranjero”.

El mes pasado, China renunció a la organización de la Copa de Asia de fútbol de 2023 y también demoró indefinidamente los Juegos Asiáticos de 2022, previstos para septiembre en la ciudad de Hangzhou.

El país se ha ceñido a una estricta política de "cero COVID” que ha limitado las visitas internacionales y ha confinado partes o ciudades enteras para frenar la propagación de brotes. Este enfoque dista cada vez más del de otras nacionales importantes, que han aliviado las restricciones y han optado por convivir con la enfermedad.

La cumbre sobre biodiversidad es similar a la cumbre sobre el clima, más conocida y también organizada por la ONU. Los países que se han adherido a un compromiso global para la conservación de la flora y la fauna se reúnen regularmente para tratar de alcanzar los objetivos establecidos en el pacto.

La reunión debía celebrarse en la ciudad china de Kunming a principios de ese año, pero se demoró por la pandemia.

China continuará fungiendo como presidenta en la cumbre, que mantendrá la temática y el logo, señalaron el ministerio y la secretaría de la ONU.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.95%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
22777 votos

Las Más Leídas