BRUSELAS .-La OTAN expulsó el miércoles a ocho miembros de la misión rusa en la alianza militar, alegando que trabajaban clandestinamente como agentes de inteligencia, y redujo a la mitad el número de miembros del equipo de Moscú autorizados a trabajar en su sede.

“Podemos confirmar que hemos retirado la acreditación de ocho miembros de la Misión Rusa en la OTAN, que eran agentes de inteligencia rusos no declarados”, dijo un funcionario de la OTAN, que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.

Te puede interesar

La OTAN también redujo de 20 a 10 el número de acreditaciones que Rusia puede solicitar, dijo el funcionario. No se explicó de inmediato la decisión, que entrará en vigencia a fin de mes.

Las relaciones entre la OTAN y Rusia se han deteriorado desde que Moscú anexó la península ucraniana de Crimea en 2014. Están enfrentados por el desarrollo de misiles nucleares rusos, las incursiones en el espacio aéreo de la OTAN y el paso de aviones de combate cerca de las naves aliadas.

Las conversaciones oficiales entre los dos han escaseado en los últimos años.

“La política de la OTAN hacia Rusia sigue siendo coherente. Hemos fortalecido nuestra disuasión y defensa en respuesta a las acciones agresivas de Rusia, a la vez que seguimos abiertos a un diálogo ”serio", dijo el funcionario.

El foro principal para el diálogo, el Consejo OTAN-Rusia, está detenido.

“La OTAN propuso una reunión del Consejo OTAN-Rusia hace más de 18 meses, y la propuesta sigue vigente”, dijo el funcionario. “La pelota está en la cancha de Rusia”.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.69%
61437 votos

Las Más Leídas