CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco recibió al presidente del gobierno español el sábado en el Vaticano, que ha sufrido un brote de contagios de COVID-19 en los últimos días, pero ninguno de los dos se colocó mascarilla durante la parte pública de su encuentro.

El presidente Pedro Sánchez llevaba mascarilla al llegar a un patio del Vaticano. Pero nadie la llevaba inmediatamente antes y después de su encuentro a puertas cerradas con el papa en el Palacio Apostólico ni durante el discurso que Francisco pronunció en español para Sánchez y su comitiva.

Te puede interesar

El Vaticano ha dicho que 13 guardias suizos dieron positivo recientemente para el coronavirus, lo mismo que una persona que se alojó en la misma casa de huéspedes donde reside el papa.

papa Francisco- Vaticano- oct 2020 - AP
El papa Francisco arriba a su audiencia semanal en el Aula Paulo VI, Vaticano, 14 de octubre de 2020.

El papa Francisco arriba a su audiencia semanal en el Aula Paulo VI, Vaticano, 14 de octubre de 2020.

El presidente también se reunió con el ministro del Exterior de a Santa Sede para analizar “la emergencia de salud, el proceso de integración europea y la migración”, se informó.

En su discurso, Francisco dijo que la política “es un acto de caridad, de nobleza, que muchas veces lleva al sacrificio de la propia vida". Dijo que la misión del político es ayudar a su país a progresar, y que es ”muy triste" cuando las ideologías guían los destinos de una nación.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas