UCRANIA — El ejército ruso tomó el control de la ciudad de Slavútych, en el norte de Ucrania, donde reside el personal de la central nuclear de Chernóbil, y arrestó al alcalde, lo que desencadenó manifestaciones de la población, indicaron las autoridades regionales.

"Los ocupantes rusos invadieron Slavútych y ocuparon el hospital municipal", denunció en Telegram la administración militar de la región de Kiev, que incluye esta ciudad de 25.000 habitantes situada a 160 km al norte de la capital.

Te puede interesar

Slavútych fue construida después del grave accidente de la central nuclear de Chernóbil ocurrido en 1986.

Los habitantes de la ciudad salieron a la calle, desplegaron una gigantesca bandera azul y amarilla de Ucrania y se dirigieron hacia el hospital, indicaron las autoridades regionales.

Embed

Las fuerzas rusas efectuaron tiros de advertencia al aire y dispararon granadas de estruendo para dispersar a la multitud.

"Según las últimas informaciones, el alcalde de la ciudad, Yuri Formishev fue capturado", indicó la administración regional.

La central de Chernóbil fue tomada por el ejército ruso el 24 de febrero, en el primer día de la invasión de Ucrania.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.95%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.33%
22229 votos

Las Más Leídas