LONDRES.- Haber recibido dos dosis de las vacunas Pfizer/BioNTech o AstraZeneca/Oxford protege eficazmente de una hospitalización a causa de la variante Delta del coronavirus, identificada inicialmente en India, señaló el lunes un estudio de las autoridades sanitarias de Inglaterra.

Según esta investigación de Public Health England (PHE), recibir dos dosis de Pfizer/BionTech protege un 96% contra las hospitalizaciones debidas a la variante Delta, mientras que Oxford/AstraZeneca ofrece una eficacia del 92%.

Te puede interesar

Se trata de "resultados comparables a la eficacia de la vacuna en la prevención de la hospitalización relacionada con la variante Alfa", aparecida en diciembre en Inglaterra.

Del 12 de abril al 4 de junio, el estudio analizó los casos de 14.019 personas que contrajeron esta variante, de las cuales 166 fueron hospitalizadas.

Esto "muestra lo crucial que es vacunarse por segunda vez", afirmó el ministro de Sanidad, Matt Hancock, congratulándose de que el programa de vacunación británico "ya ha salvado miles de vidas".

También Mary Ramsay, responsable de vacunación de PHE, resaltó como "absolutamente vital recibir ambas dosis tan pronto como se ofrezcan para obtener la máxima protección contra todas las variantes existentes y emergentes".

La variante Delta, un 60% más contagiosa que la Alfa, es ahora dominante en el Reino Unido, país más castigado de Europa por la pandemia, con casi 128.000 muertos.

Ante esta situación, el primer ministro Boris Johnson debía anunciar el lunes un aplazamiento de la última fase del desconfinamiento, inicialmente prevista el 21 de junio.

Ante el reciente aumento del número de contagios, en torno a los 7.000 diarios, retrasar el levantamiento total de las restricciones, prolongando entre otras cosas el teletrabajo, permitiría completar la vacunas de más británicos para protegerlos contra síntomas graves, hospitalización y muerte.

Más de 41,5 millones de personas, es decir, casi el 79% de la población adulta del Reino Unido, ya han recibido al menos una primera dosis y de ellos 29,8 millones de personas, 56,6% de los adultos, las dos dosis necesarias.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.84%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.59%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
40694 votos

Las Más Leídas