jueves 28  de  marzo 2024
Cuarentena

Presidenta de la Comisión Europea, en cuarentena por virus

La responsable de la rama ejecutiva de la UE dijo que había participado en una reunión el pasado martes a la que asistió "una persona que ayer dio positivo"

BRUSELAS.- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo el lunes que se había puesto en aislamiento voluntario tras entrar en contacto con una persona infectada de coronavirus.

En un mensaje compartido en Twitter, la responsable de la rama ejecutiva de la UE dijo que había participado en una reunión el pasado martes a la que asistió “una persona que ayer dio positivo”.

Von der Leyen señaló que había dado negativo en una prueba el jueves y que se haría otra el lunes, indicando que permanecería en cuarentena hasta el martes por la mañana.

La presidenta asistió a una cumbre de dos días con líderes europeos celebrada en Bruselas a finales de la semana pasada.

Von der Leyen dijo que estaría en cuarentena hasta el martes por la mañana. Su aislamiento, sin embargo, la mantendrá cerca del trabajo, ya que tiene un pequeño departamento junto a su oficina en la sede de la UE en Bruselas.

Hace dos semanas, el presidente del consejo europeo, Charles Michel, se vio obligado a aplazar una cumbre de líderes de la UE porque estaba en cuarentena.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar