Kiev, Ucrania— El primer ministro británico, Boris Johnson, llegó el viernes a Kiev, en su segunda visita sorpresa a Ucrania, al día siguiente de la de cuatro dirigentes de la Unión Europea (UE) a este país confrontado a una invasión rusa.

"Estoy encantado de ver de nuevo en Kiev a un gran amigo de nuestro país", escribió Zelenski en Telegram, en tanto que Johnson manifestó en su cuenta Twitter su satisfacción por "estar de nuevo en Kiev".

Te puede interesar

"Los numerosos días que dura esta guerra han demostrado el apoyo firme y determinado de Gran Bretaña a Ucrania" escribió Zelenski, antes de darle la bienvenida al primer ministro británico.

Según un comunicado de los servicios de Johnson, el primer ministro británico "ofreció lanzar un gran programa de formación de las fuerzas ucranianas, que podría formar hasta a 10.000 soldados cada 120 días".

Johnson fue el primer líder de un país del G7 en visitar Kiev el pasado 9 de abril, apenas dos semanas después de que las tropas rusas fueran repelidas de los suburbios de la capital

La visita de este viernes del 'premier' británico se produce además horas después de que la Unión europea enviara un fuerte mensaje de solidaridad a Kiev al respaldar su deseo de ser candidato a la UE.

Los 27 miembros de la UE deberán dar su luz verde de forma unánime. Pero los líderes de las principales economías europeas - Alemania, Francia e Italia - ya expresaron su apoyo total en un viaje a Ucrania el jueves.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
23416 votos

Las Más Leídas