El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu, su personal con relación directa y su familia dieron negativo por coronavirus COVID-19, tras hacerse la prueba diagnóstica, según informó este lunes su oficina.

Netanyahu, que decidió hacer cuarentena voluntaria y permanecerá aislado hasta hasta que el Ministerio de Salud y su médico personal le autoricen salir, se hizo el test del Covid-19 después de que este lunes se confirmara que su asesora para asuntos parlamentarios, Rivka Paluch, había dado positivo, señala la nota oficial.

Te puede interesar

Sus asesores más cercanos también están en aislamiento voluntario, luego de que Rivka

Desde su residencia, Netanyahu pidió a los israelíes permanecer en casa y evitar las reuniones familiares durante la próxima temporada festiva.

La festividad judía del Pésaj, la Pascua cristiana, y el Ramadán musulmán de un mes de duración caen en abril. Las tres festividades tradicionalmente implican grandes reuniones sociales, que este año se verán afectada por la pandemia que ocasionó el coronavirus.

Netanyahu dijo a los israelíes en un discurso televisado que deberían “evitar las visitas familiares” para impedir que el virus se siga propagando.

De acuerdo con la prensa israelí, Netanyahu ha restringido sus contactos directos en las últimas semanas, optando por celebrar la mayoría de las reuniones por videoconferencia.

Más de 4.600 israelíes se han contagiado con el coronavirus y 16 han fallecido.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE AP y EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas