ESTAMBUL. - Unas 200 personas se manifestaron en Estambul el domingo contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo por haber redifundido las caricaturas del profeta Mahoma que le convirtieron en blanco de los yihadistas.

La revista francesa volvió a publicar los controvertidos dibujos al principios de este mes, el día del inicio del juicio de los presuntos cómplices del ataque de enero de 2015 contra la redacción.

Te puede interesar

Las imágenes del profeta Mahoma están prohibidos en el islam.

Doce personas, incluido algunos de los dibujantes más célebres de Francia, fueron asesinadas el 7 de enero de 2015, cuando los hermanos Said y Cherif Kouachi irrumpieron con sus armas en la redacción de la revista en París.

Algunos de los manifestantes en Estambul, concentrados en la plaza Beyazit en la parte europea de la ciudad, sostenían pancartas con mensajes en los que amenazan a Charlie Hebdo y al presidente francés Emmanuel Macron que "pagarán un alto precio".

El jefe del Estado defendió la libertad de expresión de la revista.

El ministro turco de Relaciones Exteriores condenó la decisión de volver a publicar las caricaturas "que no respetan nuestra religión y nuestro profeta".

Nureddin Sirin, editor jefe de la televisión Kudus, reiteró la amenaza contra el presidente de Francia al afirmar que "Macron pagará un precio muy alto [...] por respaldar insultos contra el islam usando la libertad de prensa como excusa".

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.8%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
31938 votos

Las Más Leídas