El ministro de Salud británico, Matt Hancock, informó de una caída del 41 por ciento en el número de fallecidos por COVID-19 en la última semana, así como un descenso del 29 por ciento en los ingresos hospitalarios.

"La cantidad de muertes por COVID-19 está disminuyendo drásticamente", destacó Hancock durante una sesión informativa, en la que ha subrayado que esta caída, la mayor desde el inicio de la segunda ola de la pandemia, es gracias también al avance del programa de vacunación.

Te puede interesar

En el último balance ofrecido por las autoridades sanitarias este viernes, se han contabilizado 5.947 nuevos casos de coronavirus y 236 fallecidos. En total, han contraído la enfermedad desde el inicio de la pandemia 4.207.305 personas, de las cuales 124.261 han muerto.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, Hancock comunicó que todavía hay 12.136 personas en los hospitales británicos a causa del coronavirus, y aunque es una cifra "demasiado alta", el promedio semanal de nuevos ingresos ha caído hasta los 900, "es el más bajo desde octubre".

Hancock achacó de estas mejores cifras al plan de vacunación, pues son ya 21,3 millones las personas que han recibido al menos una de las dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras que algo más de un millón se han sometidos a los dos pinchazos.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.97%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26803 votos

Las Más Leídas