GRAN CANARIA — Un grupo de rescatistas españoles llegó a una embarcación con más de 30 migrantes, a quienes trasladó a las Islas Canarias, pero reportaron que un niño falleció en el mar.

Los rescatistas indicaron que el pequeño bote fue detectado la noche del viernes a unos 160 kilómetros (99 millas) al sur de la isla Gran Canaria. A bordo se encontraban 11 hombres, 20 mujeres y tres menores que viajaban en pésimas condiciones.

Te puede interesar

Uno de los sobrevivientes afirmó que un niño de nueve años había muerto durante el viaje y habían arrojado su cuerpo al mar.

Cerca de 23.000 migrantes llegaron a las Islas Canarias en 2020, más de los cerca de 3.000 en 2019, de acuerdo con el Ministerio del Interior de España. Más de 500 fallecieron en el intento.

Se sabe que los migrantes que se arriesgan viajando en embarcaciones en malas condiciones toman la decisión para huir de la pobreza, la violencia y otras circunstancias, entre ellas la pandemia de COVID-19, en países africanos y otras regiones.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.26%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
23036 votos

Las Más Leídas