Por lo menos 11 personas han muerto y 10 más resultaron heridas en un incendio en un edificio departamental en el noreste de la República Checa, informaron funcionarios el sábado, algunos de los cuales insinuaron que el fuego pudo ser provocado de manera intencional.

La policía indicó que el incendio se registró la tarde del sábado en el 11no piso de un edificio de 13 plantas en el poblado de Bohumin. Seis personas —tres adultos y tres niños— murieron en un departamento de ese piso, dijo Lukas Popp, vocero del Departamento de Bomberos, a medios locales.

Te puede interesar

Las otras cinco personas fallecieron en su intento por escapar de las llamas, al saltar “en pánico” de las ventanas del piso 12, declaró el ministro del Interior, Jhan Hamacek, a la radio pública checa.

Hamacek y el jefe del gobierno regional, Ivo Vondrak, insinuaron que el fuego pudo ser provocado intencionalmente. El jefe regional de los bomberos, Vladimir Vlcek, señaló que era inusual lo rápido que se propagaron las llamas por el departamento, si bien las autoridades aún investigan la causa del incendio.

La policía había detenido a una persona relacionada con el incendio, afirmó Tomas Kuzel, jefe de la policía regional.

Kuzel añadió que por lo menos 10 personas resultaron heridas en el incendio, mientras que Hamacek indicó que un bombero sufrió una lesión seria.

El edificio pertenece al Ayuntamiento de Bohumin.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas