MOSCÚ.- Rusia defendió este sábado la participación de Estados Unidos en las nuevas negociaciones de paz que comenzarán el lunes en Astaná, la capital de Kazajstán, en el marco de una iniciativa de Moscú y Ankara paralela a las negociaciones de Ginebra mediadas por la ONU.
Rusia defiende la participación de EEUU en negociaciones sobre Siria
"Es evidente que es imposible solucionar constructivamente el problema sirio sin Estados Unidos", dijo el portavoz del Kremln, Dimitri Peskov, a la emisora Rossiya 1 citado por la agencia Interfax.
Peskov se refería a la negativa de Irán a que participe Estados Unidos, como dijo el pasado miércoles el ministro de Exteriores Mohammed Yawad Zarif.
"Es una cuestión muy compleja para tener una armonía completa", dijo Peskov sobre la iniciativa lanzada por su país junto con Turquía.
Según Rusia, representantes de 14 grupos de la oposición viajarán a Kazajstán para participar en el encuentro con el Gobierno, con la intención sobre todo de fortalecer el frágil alto el fuego vigente en el país desde finales de diciembre.
NULL
FUENTE: dpa
Deja tu comentario
Te puede interesar
DíA DE ELECCIONES
Por
Leonardo Morales Trump y los republicanos defienden en legislativas su agenda y sus logros
VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS
Por
Valeria Montero Régimen cubano secuestra a periodista Camila Acosta
PODER ESTATAL
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Cuatro contiendas definen la representación del sur de Miami-Dade en Tallahassee
JORNADA ELECTORAL
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Poca afluencia marca las primeras horas de votación en Cutler Bay y Homestead
TERRORISMO
Por
Julián Varela 