lunes 18  de  marzo 2024
Elecciones en EEUU

Rusia dice que no hay una sola prueba de acusaciones de hackeo en EEUU

En un evento de campaña en Ocala, en el centro de Florida, Trump arremetió contra el Partido Republicano, la justicia estadounidense, la "prensa deshonesta" y la candidata demócrata

WASHINGTON.- El ministro del Exterior ruso, Serguei Lavrov, afirmó este miércoles que no hay ninguna prueba de las acusaciones estadounidenses según las cuales Rusia hackeó cuentas de e-mail de organizaciones políticas norteamericanas para interferir en las elecciones.

Uno de los ataques habría sido el dirigido contra el Partido Demócrata en julio, que reveló que se prefería la candidatura de Hillary Clinton a la de Bernie Sanders.

Lavrov dijo al canal CNN en Moscú que no hay nada que negar. "No lo probaron", señaló. Además, dijo que era halagador ser objeto de este tipo de acusaciones.

"Por supuesto que es halagador recibir este tipo de atención como poder regional, como el presidente (Barack) Obama nos llamó hace un tiempo", afirmó.

"Todos en Estados Unidos están diciendo que Rusia está manejando el debate presidencial", señaló Lavrov. "Es halagador, como dije, pero no hay nada que explicar. No contamos con un solo hecho, una sola prueba".

Además, acusó a Washington de fallar a la hora de responder a la oferta del año pasado del fiscal general ruso para "consultas profesionales" sobre cibercrímenes con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El viernes pasado, el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos y el director de inteligencia nacional afirmaron en un comunicado conjunto estar seguros de que Rusia está detrás de los ataques a sistemas informáticos de instituciones y organizaciones políticas.

Lavrov añadió este miércoles que no está preocupado por la perspectiva de una respuesta estadounidense al supuesto hackeo ruso. "No tiene sentido especular. Si deciden hacer algo, que lo hagan".

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar