ver más
Declaraciones

Rusia es ahora "un paria económico y financiero mundial"

Las potencias occidentales acordaron este sábado una nueva tanda de sanciones financieras contra Rusia por haber invadido Ucrani

Las sanciones de Occidente para excluir a los bancos rusos del sistema global y poner trabas al banco central convierten a Rusia en un "paria" financiero con un rublo en "caída libre", aseguró este sábado un alto cargo estadounidense.

"Rusia se ha convertido en un paria económico y financiero mundial", afirmó, y ahora su banco central "no puede apoyar al rublo".

“Solo Putin puede decidir cuánto costo adicional está dispuesto a asumir", dijo, y añadió que un grupo de trabajo "perseguirá" a los “yates, jets, coches lujosos y casas de lujo" de los oligarcas rusos.

Las potencias occidentales acordaron este sábado una nueva tanda de sanciones financieras contra Rusia por haber invadido Ucrania, que incluyen desterrar a varios bancos rusos del sistema interbancario SWIFT.

La Casa Blanca afirma que Occidente está determinado a seguir imponiendo sanciones "que aislarán aún más a Rusia del sistema financiero internacional y de nuestras economías".

 NULL

    

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar

video