Las sanciones de Occidente para excluir a los bancos rusos del sistema global y poner trabas al banco central convierten a Rusia en un "paria" financiero con un rublo en "caída libre", aseguró este sábado un alto cargo estadounidense.
Rusia es ahora "un paria económico y financiero mundial"
"Rusia se ha convertido en un paria económico y financiero mundial", afirmó, y ahora su banco central "no puede apoyar al rublo".
“Solo Putin puede decidir cuánto costo adicional está dispuesto a asumir", dijo, y añadió que un grupo de trabajo "perseguirá" a los “yates, jets, coches lujosos y casas de lujo" de los oligarcas rusos.
Las potencias occidentales acordaron este sábado una nueva tanda de sanciones financieras contra Rusia por haber invadido Ucrania, que incluyen desterrar a varios bancos rusos del sistema interbancario SWIFT.
La Casa Blanca afirma que Occidente está determinado a seguir imponiendo sanciones "que aislarán aún más a Rusia del sistema financiero internacional y de nuestras economías".
NULL
FUENTE: AFP
Deja tu comentario
Te puede interesar
EXCLUSIVA
Por
JESÚS HERNÁNDEZ Lech Walesa: "La democracia, como la conocemos, no sirve en estos tiempos"
VENEZUELA
Por
María Inés Lombardi Nicolás Maduro no tiene inmunidad en EEUU, podría encarar cadena perpetua
CUBA
Por
IVÁN GARCÍA Cuerpos represivos y burguesía castrista, destino de combustible importado desde EEUU
Elecciones
Por
Julián Varela Trump acusa a demócratas de provocar invasión migratoria, pide votar republicano
ANÁLISIS
Por
ANDREINA PÉREZ 