La Fiscalía rusa pidió que se restringa el acceso a "información falsa" relativa al brote de coronavirus, que suma más de 250 infectados en Rusia, donde las autoridades también han informado del fallecimiento de un paciente con patologías previas.

El Ministerio Público no se había pronunciado desde el inicio del brote, pero este viernes confiró que "toma medidas para restringir el acceso a información falsa de carácter público". Así, ya envió ocho peticiones al organismo regulador de las telecomunicaciones, Roskomnadzor.

Te puede interesar

La Fiscalía tomó como ejemplo la entrevista a un politólogo que advertía de hasta 1.600 muertes en Rusia como consecuencia de la pandemia y ha avisado de que informaciones como esta contribuyen al "pánico", así como "a las violaciones contra el orden y la seguridad", según la agencia Sputnik.

El centro de crisis para el brote confirmó este viernes 54 nuevos casos, de los cuales 33 se han registrado en Moscú. Con ellos, el balance de pacientes en Rusia ha aumentado hasta los 253.

presidente de Rusia, Vladimir Putin-marzo 2020-ap.jpg
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofrece un discurso para conmemorar el Día de la Mujer, en Moscú, Rusia, el 8 de marzo de 2020.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofrece un discurso para conmemorar el Día de la Mujer, en Moscú, Rusia, el 8 de marzo de 2020.

Rusia prohibió la entrada de ciudadanos de China a su territorio a partir del jueves, una nueva medida drástica para intentar frenar la propagación de la epidemia del coronavirus.

"La entrada de ciudadanos chinos a través de las fronteras rusas queda suspendida a partir del 20 de febrero para los viajes de negocios, viajes privados, estudios y turismo" indicó Tatiana Golikova, viceprimera ministra encargada de Salud, citada por las agencias rusas.

La decisión ha sido tomada "a causa del agravamiento de la epidemia en China y el hecho de que los ciudadanos chinos continúan llegando a territorio ruso", indicó Golikova, que encabeza el grupo de trabajo ruso de lucha contra el coronavirus.

La presencia de chinos en territorio ruso es muy numerosa, ya sea turistas, estudiantes o trabajadores. Los aeropuertos rusos son masivamente utilizados como punto de tránsito entre China y Europa.

Moscú ya ordenó el cierre de la frontera de 4.250 km con su vecino, así como la suspensión de los enlaces ferroviarios y restricciones de vuelos.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas