MOSCÚ.- Rusia anunció el viernes su retirada de un tratado internacional que permite vuelos de observación sobre instalaciones militares tras la salida de Estados Unidos.

La retirada de Estados Unidos del Tratado de Cielos Abiertos el año pasado “modificó significativamente el equilibrio de intereses de los países firmantes”, explicó el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado, añadiendo que las propuestas de Moscú para mantener vivo el pacto tras la marcha de Washington fueron rechazadas por los aliados estadounidenses.

Te puede interesar

El tratado buscaba generar confianza entre Rusia y Occidente al permitir que las más de tres docenas de naciones firmantes realizasen vuelos de reconocimiento sobre el territorio de los demás para recopilar información sobre fuerzas y actividades militares.

Moscú iniciará ahora el proceso para retirarse del pacto, agregaron las autoridades rusas.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.21%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.35%
20424 votos

Las Más Leídas