BERLÍN . Imágenes tomadas por satélite mostraron que el humo de los incendios forestales que arrasan el oeste Estados Unidos ha llegado a Europa, dijeron científicos el miércoles.

Según los datos recopilados por el Servicio de Monitoreo Atmosférico Copernicus de la Unión Europea, el humo de los incendios recorrió 8.000 kilómetros (casi 5.000 millas) a través de la atmósfera hasta Gran Bretaña y otras partes del norte del continente.

Te puede interesar

El Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Medio Plazo, que opera alguno de los sistemas de monitoreo satelital de Copernicus, apuntó que los fuegos en los estados de California, Oregon y Washington han emitido un estimado de 30,3 millones de toneladas métricas (33,4 millones de toneladas) de carbono.

“La escala y magnitud de estos incendios están en un nivel mucho más alto que en ninguno de los 18 años que cubren nuestros datos de monitoreo, desde 2003", señaló Mark Parrington, científico y experto en incendios del Servicio de Monitoreo Atmosférico Copernicus.

El espesor del humo provocado por los fuegos, llamado profundidad óptica de aerosol o AOD, fue inmenso, de acuerdo con las mediciones satelitales, dijo Parrington.

“Hemos visto que los niveles de AOD han alcanzado valores muy elevados de siete o más, que han sido confirmados por una medición terrestre independiente", añadió. “Para poner esto en perspectiva, un AOD de uno indicaría ya la presencia de muchos aerosoles en la atmósfera".

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas