PEKÍN.- El Ministerio de Defensa de Taiwán denunció este martes la incursión de al menos 29 aviones militares chinos sobre su espacio aéreo en el sudoeste de la isla, una violación territorial que ya se ha dado al menos nueve veces en lo que va de mes.

En el operativo chino intervinieron al menos un avión de telecomunicaciones; otro de reconocimiento; seis bombarderos; dos de control y alerta; 17 cazas de los modelos 'J-16', 'Su-30' y 'PLA J-11'; un avión cisterna y otro de ataque submarino.

Te puede interesar

La incursión china sobre el espacio aéreo de Taiwán respondió con el envío de una patrulla aérea por parte del Gobierno de la isla, según ha detallado la cartera de Defensa taiwanesa en un comunicado.

Las Fuerzas Armadas chinas llevaron a cabo sucesivas incursiones en el espacio aéreo de Taiwán en los últimos meses, la de mayor envergadura se celebró a mediados de enero, cuando cerca de 40 aviones participaron en una operación sobre la zona de identificación taiwanesa.

Las relaciones entre Pekín y Taipei quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai Shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a la isla de Taiwán.

Los vínculos entre Taiwán y la China continental solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a finales de la década de 1980. China considera a Taiwán como su provincia rebelde, pese a que la isla ha declarado su independencia y cuenta con el apoyo de Estados Unidos y la Unión Europea.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
22675 votos

Las Más Leídas