KABUL — Los talibanes mataron a tiros al hermano del exvicepresidente de Afganistán, Amrullah Saleh, y su chofer en la provincia norteña de Panjshir, dijo el sábado un sobrino del asesinado.

Shuresh Sale dijo que su tío Rohullah Azizi se dirigía el jueves a alguna parte en un vehículo cuando combatientes del Talibán lo detuvieron en un retén. “Nos enteramos de que los talibanes les dispararon a él y su chofer en el retén”, señaló.

Te puede interesar

Los talibanes no respondieron de momento el sábado a un mensaje que se les dejó para que hicieran declaraciones sobre lo sucedido.

Shuresh Saleh dijo desconocer a dónde viajaba su tío, que combatió a los talibanes, cuando estos lo detuvieron. Señaló que los teléfonos no funcionaban en la zona.

Amrullah Saleh encabezó la fuerza que luchaba contra los talibanes en Panjshir, la última provincia capturada por los nuevos gobernantes en Afganistán.

Videos que circulan en las redes sociales muestran a talibanes que supuestamente matan a tiros a personas que los combatieron y fueron detenidas.

https://twitter.com/AdityaRajKaul/status/1436366926247129088

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.58%
54590 votos

Las Más Leídas