KABUL, AFGANISTÁN — Hombres armados que se presentaron como combatientes talibanes mataron a tiros a tres invitados a una boda en Afganistán por tocar música, indicó este sábado el gobierno talibán al condenar el incidente que también dejó heridos.

El portavoz del ejecutivo afgano, Zabihullah Mujahid, dijo que dos de los tres asaltantes fueron detenidos y aseguró que no actuaban en nombre del movimiento islamista y nacionalista, que regresó al poder a mediados de agosto.

Te puede interesar

"La pasada noche, en la boda de Haji Malang Jan en la localidad de Shamspur Mar Ghundi en Nangarhar, tres personas que se presentaron como talibanes entraron en la ceremonia y pidieron que detuvieran la música", declaró el portavoz.

"Tras una serie de disparos, al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas", precisó.

"Dos sospechosos fueron detenidos por los talibanes y estos siguen buscando al tercero, que logró escaparse", añadió el portavoz, quien defendió que los asaltantes "utilizaron el nombre del emirato islámico para rendir cuentas personales y ahora deberán confrontarse al peso de la ley de la sharía".

Qazi Mulá Adel, portavoz de la provincia de Nangarhar, confirmó el incidente sin dar más detalles.

"Los jóvenes pusieron música en una habitación separada, tres talibanes llegaron y les dispararon. Los dos heridos están en estado grave", dijo un testigo.

talibanes-parque-kabul-afganistán-afp.jpg
Un combatiente talibán que lleva un lanzagranadas propulsadas por cohete (RPG) se encuentra en un paseo en barco pirata en un recinto ferial en el lago Qargha en las afueras de Kabul.

Un combatiente talibán que lleva un lanzagranadas propulsadas por cohete (RPG) se encuentra en un paseo en barco pirata en un recinto ferial en el lago Qargha en las afueras de Kabul.

Toda música profana fue prohibida por los talibanes durante su régimen anterior (1996-2001).

Aunque el nuevo gobierno islamista aún no ha legislado al respecto, sigue considerando que escuchar música no religiosa es contrario a su visión de la ley islámica.

En una rueda de prensa anterior, el portavoz del gobierno defendió que los talibanes se oponen a este tipo de actos.

"Si alguien decide matar a una persona, aunque se trate de uno de nuestros hombres, está cometiendo un crimen y lo llevaremos ante los tribunales", aseguró.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65602 votos

Las Más Leídas