Revisar documentos como facturas o cartas de restaurantes son acciones cotidianas que pueden resultar complejas para las personas con discapacidad visual, pero el uso de tecnologías automatización para convertirlas en braille o audio puede ayudar a proporcionar una experiencia más inclusiva en un mayor número de documentos.

Por ello, la compañía de soluciones inteligentes y automatización OpenText se ha asociado con Braille Works, proveedor de materiales de lectura para personas ciegas, para ayudar a mejorar la accesibilidad, según ha informado la primera compañía en un comunicado.

Te puede interesar

En concreto, Braille Works está utilizando las soluciones de 'software' OpenText Output Transformation en sus procesos de automatización. La compañía está especializada en la producción de formatos alternativos tradicionales como el braille, la letra grande o el audio, y necesitaba una solución que hiciera accesible un gran volumen de documentos de forma automatizada.

OpenText permite a Braille Works automatizar el procesamiento de flujos de impresión de gran volumen, lo que ayuda a garantizar que los contenidos resultantes sean de alta calidad, de acuerdo a la legislación y accesibles de forma más rápida y eficiente.

"Esto nos ayuda a dar una respuesta efectiva a los clientes que trabajan con decenas o cientos de miles de documentos al mes", comenta Glen Schubert, vicepresidente ejecutivo de marketing y relaciones con los clientes de Braille Works.

OpenText Output Transformation captura, transforma y reconvierte documentos de gran volumen, permitiendo el acceso bajo demanda para la presentación online y móvil, y la entrega segura en tiempo real. La tecnología de transformación de documentos de OpenText incluye soluciones de adaptabilidad manuales y automatizadas para ofrecer documentos legibles a escala a los clientes con discapacidad visual.

Entre las soluciones se encuentra OpenText Automated Output Accessibility, que convierte flujos de impresión de gran volumen en documentos accesibles en formato PDF y de gran tamaño.

Por su parte, OpenText Document Accessibility simplifica la adaptación de documentos PDF 'ad hoc', creando contenidos accesibles.

"OpenText ayuda a Braille Works a producir un mayor número de documentos accesibles de alta calidad de manera eficiente y rentable", ha explicado Lou Blatt, SVP y CMO de OpenText.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.21%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.36%
20270 votos

Las Más Leídas