viernes 2  de  diciembre 2022
VIDEO

Ucrania: ejército recupera casi 6.000 km2 de territorio este mes

Las tropas de Ucrania también afirman que están avanzando en las regiones del este, parcialmente controladas por separatistas prorrusos desde 2014

12 de septiembre de 2022 - 16:48

Kiev, Ucrania- El ejército ucraniano recuperó casi 6.000 km2 de territorio controlado por las fuerzas rusas desde el inicio de la contraofensiva lanzada por Kiev a principios de septiembre, afirmó el lunes el presidente Volodimir Zelenski.

"Desde el inicio de septiembre, nuestros soldados ya liberaron 6.000 km2 de territorio ucraniano en el este y el sur, y seguimos avanzando", declaró el mandatario ucraniano en un video difundido en las redes sociales.

Zelenski agradeció por separado a tres unidades militares y elogió su "valentía" en las operaciones de contraofensiva. De consolidarse, supondrían las mayores ganancias territoriales para Ucrania desde la retirada de las fuerzas rusas de las afueras de Kiev a finales de marzo.

El ejército ucraniano anunció primero una contraofensiva en el sur, pero la semana pasada realizó importantes avances en la región de Járkov, fronteriza con Rusia en el noreste del país, lo que obligó a los soldados de Moscú a retirarse hacia otras posiciones.

Las tropas ucranianas también afirman que están avanzando en las regiones del este, parcialmente controladas por separatistas prorrusos desde 2014; y en la región de Jersón (sur), ocupada por Rusia poco después de la invasión de Ucrania el 24 de febrero. La zona limita con la península de Crimea, que Rusia se anexionó en 2014.

Embed

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Las más leídas

Una madre y su hija miran los precios de productos cárnicos en un supermercado.

Te puede interesar