COPENHAGUE.- Uno de los pandas gigantes del Zoo de Copenhague en Dinamarca escapó el lunes por la mañana de su recinto y dio un paseo por el parque antes de que el personal pudiera sedarlo y llevarlo de vuelta.

Las imágenes de las cámaras de seguridad mostraban a Xing Er, un panda macho de 7 años que llegó al zoo el año pasado, escapando de la recién construida Casa de Pandas, que costó 160 millones de coronas (24,2 millones de dólares) y donde también vive la hembra Mao Sun.

Te puede interesar

El personal del parque pudo ver en los videos cómo “el panda trepa por un poste de metal, que está protegido por tres filas de cables eléctricos (...) y después se arrastra para salir al jardín”, indicó el portavoz del Zoo, Beng Holst.

El centro estudia hacer cambios en la seguridad del recinto “para asegurarnos de que no ocurre de nuevo”, señaló.

El personal reaccionó “con rapidez y eficiencia”, señaló. Arrinconaron al animal y lo sedaron sin lastimarlo. El incidente ocurrió antes de que el parque abriera al público.

“Esto no cambia el hecho de que queremos evitar esa clase de situación en el futuro”, dijo Holst.

El recinto para alojar a los pandas, llegados de la ciudad suroccidental china de Chengdu, fue inaugurado por la reina Margarita de Dinamarca y otros dignatarios en abril de 2019.

Beijing presta a los pandas como gesto de buena voluntad. Cualquier cachorro nacido durante el periodo de préstamo de 15 años está considerado como propiedad de China.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas