ROMEO.- Un refugio de animales en Michigan está repleto de cientos de periquitos.

La organización Detroit Animal Welfare Group informó por Facebook que las coloridas aves fueron dejadas el jueves por la noche, informó The Detroit News.

Te puede interesar

“Estábamos en shock, pero no pudimos rechazarlos, ya que estaban todos apretujados en siete jaulas, asfixiándose entre sí y necesitaban ayuda inmediata”, dijo el refugio en la publicación.

La directora del grupo, Kelley LeBonty, le dijo a Detroit Free Press que el hijo de un acaparador de animales había llamado para decir que les iba a entregar entre 60 y 80 periquitos de la casa de su padre. Pero llegó con 497 aves en su camioneta.

“Su hijo dijo que él solo quería criar algunos y se salió de control”, dijo LeBonty. “El problema es que las aves se reproducen con facilidad”.

Los funcionarios del refugio ya se acercaron a las organizaciones de rescate de aves en busca de ayuda. Se encontró alojamiento temporal para los periquitos y se donó comida para las aves.

“Estas aves provienen de una situación muy poco saludable y la irresponsabilidad del dueño es exasperante”, escribieron los funcionarios del refugio en Facebook. “Sin embargo, estamos muy agradecidos por todos los que trabajan juntos para brindarles el cuidado y los hogares adecuados que merecen”.

Las aves deben permanecer en cuarentena durante 30 días. Se espera que las adopciones comiencen el 23 de enero.

Embed

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.46%
13298 votos

Las Más Leídas