CARACAS.- Una protesta mundial realizan los venezolanos este domingo 1 de diciembre contra Nicolás Maduro y para exigir a la Corte Penal Internacional (CPI) que acelere la investigación que sigue al régimen sobre violación de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.
Venezolanos por el mundo exigen a la CPI que actúe contra los violadores de DDHH
Desde España, la hija de la jefa de campaña de María Corina Machado dijo que no son terroristas. Los venezolanos pidieron libertad de los presos políticos
La convocatoria fue hecha por los líderes opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia. El símbolo de la protesta es un labial rojo.
"El mundo entero es hoy testigo de la fuerza que tenemos. De nuestra decisión de ser libres y de hacer cumplir el mandato del 28 de julio. Venezuela será libre. Habrá justicia", aseveró María Corina Machado a través de sus redes sociales.
Durante la manifestación en La Haya, los migrantes venezolanos increparon: “Karim Khan, ¿a quién proteges? ¿A las víctimas o a los criminales?”.
"Para aquellos que se creen la gran mentira que nosotros somos los terroristas, nuestra arma es un labial rojo. Nosotros lo que si somos es responsables en la búsqueda de la justicia y la libertad", señaló desde Madrid, España Eugenia Olavarría, hija de Magalli Meda. Meda es la jefa de campaña del Comando con Venezuela y una de los cinco opositores perseguidos por el régimen que están bajo protección de la embajada de Argentina.
También desde Madrid, Santiago Rocha denunció que "un día en un centro de torturas es como un año de perros". Se trata del hijo de Perkins Rocha, abogado de María Corina Machado y uno de los presos políticos del régimen.
Desde Barcelona, los venezolanos se unieron para exigirle a la Corte Penal que actúe y emitan órdenes de captura a los responsables de los crímenes de lesa humanidad que se cometen en el país.
En Miami, los venezolanos también demandaron una acción contundente de la Corte Penal y rechazaron las acusaciones del régimen contra María Corina Machado por traición a la patria y otros delitos. “Que nos acusen de traición cuando nos quedemos de brazos cruzados" fue una de las consignas, la cual alude a la respuesta de Machado a la persecución del chavismo.
Tokyo, Melbourne, Auckland, Christchurch, los venezolanos también salieron a decir "¡YA BASTA! "y a exigir a la CPI que actúe "contra los violadores de derechos humanos". También pidieron que se liberen a los casi 2.000 presos políticos y que los migrantes puedan volver a casa.
Desde Japón, clamaron: "Hoy somos un país que pide ¡JUSTICIA YA! basta de violaciones de DDHH, basta de persecución, basta de desapariciones, basta de secuestros, merecemos vivir en paz".
Protesta con el rostro cubierto
En medio de la persecución del régimen de Maduro, en varios estados de Venezuela, como en Monagas, la protesta se hizo con el símbolo del labial rojo, pero el rostro cubierto. Dentro de los mensajes, señalaron: "Esto tiene parar ya ! Venezuela eligió a Edmundo González Urrutia como presidente y el mundo lo sabe".
La protesta dentro de Venezuela también abogó por el cese de la represión, el acoso y la persecución contra los millones de ciudadanos que decidieron por un cambio.
NULL
FUENTE: Comando con Venezuela/ NTN 24
