ver más
CONFLICTO

Zelenski confirma que Estados Unidos reanudó el envío de la ayuda militar a Ucrania

Ucrania seguirá trabajando con la parte estadounidense a nivel militar, en particular con el enviado especial, señaló Volodimir Zelenski

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

KIEV. - El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, confirmó que Estados Unidos reanudó el envío de ayuda militar a Kiev después de que el Departamento de Defensa suspendió hace una semana el suministro de armamento, aludiendo a una revisión de la asistencia a otros países del mundo.

"Según todos los informes, el suministro se reanudó", dijo Zelenski este viernes 11 de julio, mediante un discurso a la nación.

El mandatario también señaló que Kiev seguirá trabajando con la parte estadounidense a nivel militar, en particular con el enviado especial de Estados Unidos para Ucrania, Keith Kellogg.

A principios de marzo, tras una tensa reunión en el Despacho Oval entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, la Casa Blanca anunció la suspensión de la ayuda militar a Ucrania ya asignada por su predecesor, Joe Biden.

La pausa se levantó aproximadamente una semana después, cuando Ucrania respondió positivamente a las conversaciones sobre un posible acuerdo de alto el fuego con Moscú, que no se materializó en ese momento. A finales de abril, Washington y Kiev alcanzaron un acuerdo que otorgaría a Estados Unidos acceso a reservas minerales de Ucrania.

Armas defensivas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 7 de julio el envío de "más armas" a Ucrania ante la falta de voluntad de Vladimir Putin, presidente de Rusia, de acabar con la guerra.

"Vamos a tener que enviar más armas, armas defensivas principalmente", señaló Trump desde la Casa Blanca.

El presidente Putin lanzó una invasión de Ucrania a gran escala en 2022 y ha mostrado poca voluntad de poner fin al conflicto pese a la presión de Trump.

Naciones Unidas señaló que el número de civiles muertos o heridos en Ucrania como consecuencia de la invasión rusa alcanzó su nivel más alto en junio en tres años. Según dijo la jefa de la Misión de Monitoreo de Derechos Humanos de la ONU en Ucrania, Danielle Bell, en junio se registraron 232 fallecidos y 1.343 personas heridas.

 NULL

    

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar