ver más
VENEZUELA

No se pueden ni comprar medicinas sin registrarse

Sistema de huella dactilar para comprar comida, terminal de documento de identificación para las baterías de carros, centralización de las cuentas en bancos del Estado para adquirir las divisas... Y ahora se suman los medicamentos, quien desee obtenerlos deberá registrarse en un listado y será llamado cuando haya el producto

EL NACIONAL/REDACCIÓN DLA 

El Ministerio para la Salud de Venezuela lanzó este jueves el Sistema de Acceso a los Medicamentos para enfermedades crónicas no transmisibles.

El titular del despacho, Henry Ventura, explicó que dependiendo de la necesidad del paciente se distribuirá el medicamento, debido a que operará bajo un registro nacional. “Este es un sistema que va a garantizar que la distribución sea equitativa”.

Sostiene que la medida permitirá acabar con el acaparamiento de las medicinas.

Ventura instó a los ciudadanos a afiliarse a su farmacia más cercana para generar una base de datos, integrada por 7.449 puntos, “para que el medicamento llegue a la farmacia con nombre y apellido”.

La primera fase del plan estaría dirigida a hipertensos, diabéticos y posteriormente incluirá el resto de las enfermedades.  

LEA TAMBIÉN: Balas, hambre y escasez de medicamentos si hay

La oposición reacciona

El dirigente del partido opositor Primero Justicia, José Manuel Olivares, indicó que faltan 68% de las medicinas en el país. "Establecidos por la OMS y suscrito por Venezuela".

"Esta nueva decisión del gobierno nacional de controlar la adquisición de medicamentos es un total disparate", dijo. 

 

Destacó que es complicado un sistema que te obligue a comprar medicinas por internet. "No entiendo que pasa con los ministros, los atrapa el poder el ministerio, pero la última propuesta fue vamos hacer compras por internet".

Aseguró que lo normal es un abastecimiento en las farmacias. "La suspensión del tratamiento médico trae complicaciones, trae muertes".

 


 

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar

video