MIAMI.- REDACCIÓN.
Obama: "El futuro de Cuba debe estar en manos de los cubanos"
Dijo además que "es hora" de levantar el embargo contra Cuba, una medida que, según dijo, está "dañando" al pueblo cubano en lugar de ayudarlo.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo de nuevo este martes al Congreso de su país que "es hora" de levantar el embargo contra Cuba, "no debemos tener miedo al cambio". Admitió que esta es una medida que ha "dañando" al pueblo cubano en lugar de ayudarlo.
En su discurso en el Gran Teatro Alicia Alonso de La Habana, Obama afirmó, de todas maneras, que incluso si el embargo se levanta hay muchas cosas que debe hacer el pueblo de Cuba para cambiar y mejorar su nación y su economía, dijo que "debería ser más fácil" poder hacer negocios en Cuba y "todos" los cubanos deberían tener acceso a internet.
También dijo que él cree en el "pueblo cubano" y en sus jóvenes para forjar su futuro, y que "el futuro de Cuba está en manos del pueblo cubano".
El Presidente defendió los derechos humanos y la democracia, y al dirigirse al gobernante Raúl Castro le dijo que no debe temer a Estados Unidos ni a las "voces diferentes" del pueblo cubano.
"No debe tener miedo de una amenaza de EEUU (...) ni tienen que temer las voces diferentes del pueblo cubano", le dijo.
Durante su intervención aseguró que "Cuba debería tener elecciones libres" y que debe buscar y defender la democracia, porque es la única herramienta para conseguir cambios y defender la libertad.
LEA TAMBIÉN:
- Obama en Cuba: minuto a minuto el último día de una visita histórica
- “Un nuevo día”: Obama y Raúl Castro se tienden la mano en La Habana
NULL
