domingo 8  de  diciembre 2024
OPINIÓN

11J: ¡Oye comunismo no!, dijo el pueblo a la tiranía socialista de Cuba

Este 11J del 2023 en su segundo aniversario, la directiva comunista (PCC) y del Estado movilizaron su poder bélico militar y policiaco en el país para evitar nuevas manifestaciones
Diario las Américas | OSCAR ELÍAS BISCET
Por OSCAR ELÍAS BISCET

El 11 de julio de 2021 (11J) es una fecha patriótica nacional, donde el pueblo cubano expuso lo mejor de una nación en principios y valores por la liberación de la tiranía castrocomunista, la más prolongada en el continente americano, 64 años, con esencia depredadora de la libertad y los derechos humanos, causando miles de muertes, desaparecidos, encarcelados y desterrados, revelado en El Libro Negro del Comunismo: Crímenes, Terror y Represión (1997).

El pueblo cubano manifestó pacíficamente su descontento aversivo a la tiranía castrosocialista el 11J y en más de 60 ciudades, pueblos y localidades se exigió libertad y bienestar para una nación. Chispa libertaria iniciada en el pueblo de San Antonio de los Baños y se expandió entusiasta y cívicamente por todo el país.

Las voces de civismo popular de libertad y el oye comunismo no al ritmo de palmadas de la multitud, parados pacíficamente y con valentía heroica ante los esbirros revolucionarios comunistas, las fuerzas militares, policiales y agentes de la policía política, sus cabecillas del Partido Comunista (PCC), despertó a la nación y a gobiernos libres y democráticos del mundo.

Este 11J del 2023 en su segundo aniversario, la directiva comunista (PCC) y del Estado movilizaron su poder bélico militar y policiaco en el país para evitar nuevas manifestaciones cívicas y ahogar o minimizar el recuerdo de las acciones de esa fecha patria e iniciaron diatribas políticas por la presencia de un submarino nuclear en la bahía de Guantánamo, Cuba.

El designado gobernante Miguel Díaz-Canel comentó sobre la presencia del submarino nuclear estadounidense en el territorio de la Estación Naval de Guantánamo e hipócritamente apeló a la defesa de la paz en el país y la región. También la cancillería del régimen comunista rechazó la presencia de ese activo naval de EEUU.

El designado Díaz-Canel habla de paz cuando aún tiene activa su orden de combate, con ella asesinaron al manifestante pacífico, desarmado y por la espalda Diubis Laurencio Tejera (36 años) el 11 de julio de 2021 e hirieron a balazos a varias personas, además promueven el enfrentamiento entre cubanos, los castristas bien armados militarmente y los prodemocráticos no, solo con la razón y el valor en su obra de libertad.

Díaz-Canel y su régimen tiránico apelan a la Declaración de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, 2014; sin embargo, hace que Cuba sea el único país latinoamericano no afirmante del Tratado de Ottawa o la Conversión sobre la prohibición de minas antipersonales y el régimen tiene instalada miles de minas en su singular frontera terrestre con la Base Naval estadounidense y se denomina el Muro de Berlín de Cuba.

La dictadura castrocomunista insiste en la mención del submarino nuclear y no define su tipo y nombre, cuando en realidad es submarino de propulsión nuclear, único tipo que tiene EEUU y son tres clases: Ohio, Los Angeles y Virginia.

La clase Virginia y Los Angeles se clasifican en submarinos nucleares de ataque (SSN) y portan los misiles cruceros Tomahawa o BGM-109 (40 y 12 misiles convencionales, respectivamente, puede instalársele cabezas nucleares, 3 000 km de alcance) y lanzan torpedos y minas antisubmarinas. Los de clase Ohio son los más poderos construidos en EEUU se denominan submarinos estratégicos balísticos nucleares (SSBN) y además de lanzar los misiles Tomahawa (154), su poder esencial está en los 24 misiles balísticos intercontinentales, Trident II D5.

Por supuesto, no es necesaria la presencia en Guantanamo Bay para lanzarle un misil al edificio de la gubernatura en la plaza revolucionaria en La Habana o en la mansión de Raúl Castro en Santiago, pues los misiles Trident II tienen un alcance efectivo de 12 mil km y la cabeza nuclear se divide para doce objetivos diferentes, o sea desde territorio insular caribeño de los EEUU, Navassa (926 km), Isla Vírgenes (2 176 km) y Puerto Rico (1 727 km) o del suelo continental pueden hacer efectivos sobre la tiranía los Trident.

Asimismo, de otros lugares lejanos como en el medio del Océano Atlántico en las islas Azores (5 882 km) o, más allá, cercano de las costas de Angola (11 523 Km) o Guinea Bissau (7 176 km) e incluso, desde lo profundo del Mediterráneo, próximo a Tel Aviv (10 941 km), en Israel, o en el Mar Negro, en la cercanía de Odesa (9 770 Km) se cumplen con la misma efectiva en las acciones combativas.

Mientras la visita del submarino estadounidense estaba en la base de Guantánamo, 5 al 8 de julio de 2023, en EEUU se graduaron tres oficiales de la Marina Real Australiana para que este país opere submarinos de propulsión nuclear (SSN) y toma el liderazgo de comandante del Grupo Construcción Naval (NCG) Constance Solina, primera mujer directiva principal del NCG. En la misma valoración está el caso de la Jefa del Comando Sur, la general Laura Richarson.

Quizás la perorata de la gobernanza cubana sobre el submarino de propulsión nuclear fue para levantar el antiamericanismo de algunos gobiernos y partidos políticos afines al régimen castrista en la Unión Europea (UE) y evitar la aprobación del artículo 85, 3-b del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre la Unión Europea y Cuba.

La Resolución de la UE, 2023/2744-RSP (12/07/2023) clasifica al régimen de Cuba por su apoyo y aliado fiel e incondicional a la Federación de Rusia en la invasión ilegítima e injustificada a Ucrania. Exige la suspensión del favoritismo en el libre comercial de la Unión y la tiranía cubana. Así como sanciones a Miguel Díaz-Canel y altos funcionarios por graves violaciones de los derechos humanos del pueblo cubano con la aplicación de la Ley Magnitski europea.

La Resolución de la Eurocámara es un apoyo solidario al sufrido pueblo cubano, que supo exponer en las calles de ciudades y pueblos (11J) su dolor y sufrimiento durante este largo período de severa tiranía castrosocialista y sus anhelos de libertad y desintegración de la dictadura cuando retumbó la frase de ¡Oye comunismo no! Un paso firme para avanzar a una Cuba libre.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar