martes 26  de  marzo 2024
EEUU

¿A dónde va la política pública del Presidente electo?

Análisis de la intención de Donald Trump de convertir a Rex Tillerson en el diplomático de mayor rango del país
Diario las Américas | LORENZO PALOMARES
Por LORENZO PALOMARES

Donald Trump, presidente electo, en un comunicado anunció su intención de nominar a ExxonMobil Presidente y CEO -Rex Tillerson- para dirigir el Departamento de Estado y convertirse en el diplomático de mayor rango del país.

Rex Tillerson es un ejecutivo que solamente ha trabajado para Exxon, hoy la compañía más grande del mundo, ahora Exxonmobile. El Sr. Tillerson pasó gran parte de su carrera de ExxonMobil en la división internacional de la empresa llegando a desarrollar vínculos comerciales con países de todo el mundo, particularmente Rusia. Este empleo lo lleva a tener contacto y trabajar con Vladimir Putin, temido por la Administración del Presidente Obama.

"ExxonMobil es una de las pocas empresas petroleras norteamericanas que ha conseguido mantenerse en Rusia a través de todo tipo de política. Es esto lo que le llama la atención al presidente electo Donald Trump. Un diplomático que sepa negociar con los más temibles directores de la política en el mundo. Con Tillerson en el Departamento de Estado, Putin nunca abría la puerta para invadir otro estado como lo hizo en Crimea.

¿A dónde va la política pública del Presidente Electo? Se dirige hacia una economía donde el precio de la energía es asequible, abierto, competitivo y sin regulaciones necias que fomenten el desempleo de norteamericanos en contra de empleo y las riquezas de países árabes, y socialistas al costo de los norteamericanos que trabajamos aquí.

Abriendo las reservas de energía de Estados Unidos para la exploración y explotación de nuestros minerales, el mandatario electo Donald Trump busca pagar la deuda del país con las riquezas naturales de este gran país. El petróleo en los mares del golfo de México pertenece a Estados Unidos su explotación producirá un ingreso por concepto de “royalties” hacia la tesorería del país reduciendo entonces la deuda del país sin aumentar los impuestos del país, creando así empleos técnicos y de alto nivel económico.

El presidente electo Donald Trump manifiesta su conocimiento de negociar y poner a Estados Unidos primero haciendo negocios exitosos para los Estados Unidos. Si el precio del barril de petróleo se pone en $20.00 países como México, Venezuela, tendrían que cambiar su política totalmente.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar