martes 14  de  enero 2025
educación

El regreso a clases, un nuevo desafío

Novedosos adelantos académicos que estimulan el estudio, la inclusión del servicio de internet en los autobuses escolares, y las clínicas en las escuelas son parte de las novedades.
Diario las Américas | EDITORIAL DIARIO LAS AMÉRICAS
Por EDITORIAL DIARIO LAS AMÉRICAS

Tras casi tres meses de descanso veraniego, este lunes 400.000 niños y jóvenes regresan a las aulas para dar inicio al período escolar 2016-2017 en Miami-Dade.

Una vuelta a las aulas posible gracias al trabajo mancomunado que involucra a 470 escuelas, incluyendo centros educacionales primarios, secundarias básicas y colegios especializados; 18.500 profesores; y casi 39.000 empleados de apoyo. No en vano el distrito escolar de Miami-Dade es uno de los cuatro más grandes del país.

Este nuevo año escolar llega cargado de cambios, todos planificados en pro de los estudiantes, entre ellos, la mayor incorporación de programas en la historia reciente de la educación en Miami.

Destacan los novedosos adelantos académicos que estimulan el estudio, la inclusión del servicio de internet en los autobuses escolares, y las clínicas en las escuelas. Logros alcanzados gracias a una inversión multimillonaria.

Otra novedad es la firma de un nuevo contrato laboral entre el Distrito Escolar y el sindicato United Teachers of Miami Dade, que establece un aumento salarial para maestros y profesores de algo más del 3%.

Una de las grandes preocupaciones, especialmente para los padres, es la amenaza del virus del Zika, pero las autoridades sanitarias han sido enfáticos en señalar que este “no representa un peligro para los menores”. Sin embargo, el Distrito Escolar ha establecido una campaña informativa y preventiva en inglés, español y creole, así como un programa de inspecciones sistemáticas en escuelas ubicadas en las áreas de riesgo.

A partir de este lunes, muchos niños y jóvenes regresan a la vida cotidiana de la escuela, a reunirse con sus compañeros y maestros, mientras otros, comienzan una nueva etapa cargada de responsabilidades y retos.

Es el momento de volver a la rutina, de levantarse temprano, y de comprometerse a sacar buenas notas. Pero no debemos asumir este momento con desagrado, sino con la alegría y optimismo que caracteriza una época maravillosa en nuestras vidas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar