martes 26  de  marzo 2024

Fidel Castro no le dura 15 días a presidente electo Donald Trump

El Embargo es ley y la propuesta de continuar las sanciones económicas y las transacciones financieras seguirán como hasta ahora han sido, "la Ley"
Diario las Américas | LORENZO PALOMARES
Por LORENZO PALOMARES

Fidel Castro Ruz ha vencido a 11 presidentes norteamericanos. Pero al Presidente Electo Mr. Donald Trump, Fidel no pudo después de 15 dais. Es verdad que el tirano ya tenía 90 años, y que se había despedido de su pueblo en el último discurso. Pero hacia donde va la política del Presidente Electo Trump.

Mucho que tuvimos el honor de trabajar por él, y con él, conocemos que su política y la del Vicepresidente electo Mr. Mike Pence es de revocar todas las órdenes ejecutivas de Presídete Obama. En realidad, no creo que la administración tome decisiones en contra de interés estadounidenses, como revocar las aerolíneas americanas continúen volando a Cuba. Pero si está claro que la política será una que dice “da algo y recibe algo”.

El Embargo es ley y la propuesta de continuar las sanciones económicas y las transacciones financieras seguirán como hasta ahora han sido, “la Ley”. Hemos visto como los que viven en la perla del Caribe hablan apoyando a su icono de su Revolución. Ha veces por hipocresía, otros por miedo, otros por ignorancia. La verdad es que un empleado en cuba no gana para comprar el carro más barato fabricado en China si ahorrase los 90 años que Castro duro.

¿Que pasara con la estructura de gobierno Castro Comunista? Mi opinión es que seguirá ahí hasta que se seque el malecón. Vendrán pleitos, entro los comunistas como Ramiro Valdez, y la nueva raza cubana hija de la Revolución. Ninguno de estos cubanos conoce la democracia, mucho menos el estado de derecho. En Cuba hay que robar para poder subsistir, eso en una democracia es un delito penal. En Cuba tienes que crecer dentro del partido comunista para poder subir el escalafón de la dinastía, para poder conseguir un vehículo del gobierno, una mejor casa, mejor carne, pescado etc. Ahí el trabajo no se fomenta ni se estimula. Es una economía que se pasa hambre hoy para tratar de comer mañana lo mismo.

Ta la política de la administración Trump ha dicho que no está en el negocio de hacer países en el mundo. Sino la de hacer América grande otra vez. Como esto será balanceado políticamente tendrá que hacerse con funcionarios que conozcan el tema a fondo y estén dispuestos apostar en el instinto cubano de sobreviviese, ante todo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar