María Carolina Maca Casado
Directora de Medios Hispanos del DNC

El presidente Joe Biden ha tomado medidas históricas para promover los derechos civiles, la equidad racial y la prosperidad económica de las comunidades latinas en todo el país. Durante su primer año de gobierno, empoderar a los hispanos ha sido una prioridad para el Presidente.

Te puede interesar

Desde el día de su toma de posesión, el presidente Biden y los demócratas han cumplido con los hispanos dando pasos sin precedentes en pro de las diferentes diásporas que conforman la gran comunidad latina. En la actual administración un número considerable de hispanos ocupan posiciones clave en el gabinete federal. El Gobierno federal cuenta hoy el gabinete más diverso de la historia, y los latinos juegan un papel estelar. Los hispanos vivimos un momento histórico porque la Casa Blanca nos da las herramientas para empoderar y ayudar a las comunidades hispanas a mejorar su calidad de vida, tener éxito y cumplir el sueño americano.

Protegiendo a los Hispanos del COVID-19

En solo un año, la Casa Blanca ha logrado avances muy significativos para vencer la pandemia. Estableció un programa de vacunación histórico que dio como resultado que más de 200 millones de personas estuvieran completamente vacunados, casi el 75% de todos los adultos del país.

En la población hispana no ha sido diferente, el presidente Biden reconoce las desigualdades sistémicas en nuestra economía y sistema de salud y sabe que las comunidades latinas se han visto desproporcionadamente afectadas por la pandemia de COVID-19.

Es por eso que se ha invertido en una infraestructura de salud pública más equitativa para servir mejor a las comunidades minoritarias. Además, se ha desarrollado un plan que propicia que los hispanos se vacunen masivamente, al implementar programas en español de alcance estratégico y específico para abordar dudas y disipar información errónea dirigida especialmente a la comunidad latina y lo logró.

Los hispanos y la economía

El mundo entero atraviesa una crisis económica mundial sin precedentes como resultado de la pandemia, pero el presidente Biden ha logrado enrumbar al país, dando pasos monumentales para la recuperación, logrando el crecimiento económico más rápido en décadas y ayudando a crear más de seis millones de puestos de trabajo en este primer año de gobierno. La gente está regresando a la fuerza laboral, las solicitudes de beneficios por desempleo semanales cayeron a su nivel más bajo desde 1969.

Por su parte, el índice de desempleo entre hispanos en Estados Unidos bajó en diciembre al 4.9%.

A través del Plan de Rescate Americano, el presidente Biden procuró ayuda inmediata a millones de familias hispanas en todo el país, brindó un salvavidas a millones de familias latinas que estaban luchando con las consecuencias económicas de la pandemia. Gracias a la implantación de la expansión del Crédito tributario por hijo, más de cuatro millones de niños latinos han salido de la pobreza. De acuerdo con expertos. la pobreza infantil en el país roza el índice más bajo en la historia. El plan de Rescate Americano también ha otorgado miles de millones de dólares en préstamos a pequeños negocios con dueños latinos.

Cumpliendo promesas y logrando resultados para nosotros

El presidente Biden ha cumplido con la comunidad latina y ha ido más allá. A poco más de un mes de haber asumido el cargo, el presidente otorgó el TPS a los venezolanos. Adicionalmente extendió el TPS para nuestros hermanos de Honduras, Haití, Nicaragua y El Salvador.

Por su parte, la ley Bipartidista de Infraestructura cambiará la vida de las comunidades hispanas a lo largo y ancho del país. Los hispanos tienen más probabilidades de estar expuestos a la contaminación del plomo por vivir en zonas más vulnerables y por este mismo fenómeno tienen más probabilidades de vivir en zonas de desechos tóxicos.

La ley de infraestructura empezará a sustituir las tuberías con plomo de la nación y limpiará y restaurará todos los terrenos y zonas de acumulación de desechos nocivos para la salud. Nuestros niños hispanos, quienes son más propensos a sufrir asma y otras enfermedades respiratorias, crecerán en un ambiente limpio y con agua potable.

El presidente Biden y los demócratas en el Congreso asumieron el poder y se propusieron cumplir con el pueblo estadounidense y obtener resultados que mejorarán la vida de todos.

El presidente reconoce que el futuro y la prosperidad de los Estados Unidos está directamente relacionada con el éxito de las familias y comunidades hispanas a lo largo de todo el país. Sabe que somos una parte vital de su tejido social y económico y que nuestros colores y sabores hacen de esta gran nación de inmigrantes lo que es.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.89%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
13275 votos

Las Más Leídas