miércoles 24  de  julio 2024
OPINIÓN

La Esquinita de Reme

Resumen noticioso, con pinceladas de juicio propio, gracia y elocuencia, que anima el momento y pone a pensar
Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

*Whoopi Goldberg fue suspendida del programa The View, de ABC, por dos semanas tras realizar desafortunados comentarios acerca del Holocausto. Whoopi siempre ha sido un problema por “su boquita”. Sus comentarios antisemitas son repulsivos. Además, una pregunta, ¿Por qué Caryn Elaine Johnson (que es su verdadero nombre) se puso un apellido judío como Goldberg? No tiene explicación.

*Lindsey Graham, un favorito de Fox News, se apareció declarando que apoya totalmente a Joe Biden al nombrar a una afroamericana al Tribunal Supremo. Recomienda a la jueza de South Carolina, Michelle Childs, quien también es apoyada por el representante James Clyburn. Este congresista demócrata fue instrumental en la nominación de Biden a la presidencia de USA. Cómo decía una amiga asturiana, Graham “va con los de la villa y viene con los del mercado”.

*Tom Brady, uno de los mejores y más carismáticos jugadores de fútbol americano de todos los tiempos, anunció que se retiraría y no volvería a jugar. Brady participó en 20 temporadas como quarterback del New England Patriots antes de unirse al Tampa Bay Buccaneers. Brady participó también en siete Super Bowls. Sus seguidores están muy tristes y sus competidores, como los Jets de NY, muy felices. ¡Felicidades Tom Brady por una bella carrera y por todas las emociones que le brindaste a tus fanáticos!

*Los camioneros en Canadá han movilizado al pueblo con sus demostraciones en contra de las vacunas forzadas y han debilitado el Gobierno del camarada Trudeau. Los que apoyamos la vacunación voluntaria también aplaudimos a los camioneros que expresan libremente su derecho a seleccionar lo que consideran es mejor para ellos. Luchan por la libertad y, posiblemente, sean un ejemplo para los camioneros estadounidenses.

*Sigue el desafuero legal en Cuba, penalizando en juicios amañados, a todos los que salieron a expresar su crítica a la tiranía comunista. caminando pacíficamente por las calles de Cuba. Condenas que solo se dan en países civilizados a aquellos que cometen crímenes mayores y que han recibido centenares de cubano incluyendo menores de edad. ¡Nadie escuchaba!

*¡Ni uno más por favor! La prensa anuncia una nueva cepa del COVID, que ya está presente en 25 países incluyendo Estados Unidos (en California). La llaman Ómicron BA-2, ¡No podemos más! Estamos agotados de vacunas, refuerzos, etc. ¡Hora de que el Gobierno se ponga los pantalones y trabaje seriamente en este grave problema!

*El domingo 30 nos levantamos con tremendo frío. Comenzamos leyendo un artículo del New York Times, que mencionaba el restaurante La Palma de la calle 8, adonde iban los miamenses a tomar chocolate caliente y comer churros para combatir el frío. Cómo a las 3 de la tarde nos fuimos para allá para no perdernos esa experiencia. Yo nunca había estado antes y me admiré por el lugar, el parqueo, la limpieza, la atención. Enseguida nos dimos cuenta de que era un nuevo descubrimiento y este viaje sería el primero pero no el último. Tomamos el chocolate y comimos churros como si estuviéramos en Madrid. Todo exquisito. El chocolate espeso y riquísimo. Llevamos para toda la familia que ya se han hecho fanáticos de La Palma. El menú regular no solamente está muy bueno, sino que tiene precios muy económicos. Cómo si estuviéramos en 1980. ¡Lo recomendamos altamente!

*Kamala Harris salió de viaje a Honduras a las 4:25 am para asistir a la toma de posesión de la súper izquierdista Xiomara Castro, la esposa del hombre del sombrero (Manuel Zelaya) que desgobernó a Honduras y tuvo que ser removido de su puesto. Pero no ha tenido tiempo para ir a la frontera, donde han pasado más de dos millones de personas ilegalmente desde que Biden asumió la Presidencia y la nombró a ella como zar de Inmigración. Esto es como una bomba de profundidad. Algo surrealista.

*El Año Nuevo Chino (Año del Tigre) comenzó el martes 1 de febrero. Los restaurantes chinos en el país siempre lo celebran con shows artísticos y mucha comida. Desde luego, hay que hacer reservaciones. No se pierda el próximo.

*La Junta Escolar de Miami-Dade, con una votación de seis a tres, seleccionó al cubanoamericano José Dotres para dirigir el sistema de escuelas públicas del condado. Alberto Carvalho, a quién reemplazará Dotres, se va para Los Ángeles a hacerse cargo del Distrito Escolar Unificado de esa área. Dotres fue jefe de gabinete de Carvalho. ¡Muchos éxitos le deseamos!

*Le dice Silvana a Teobaldo: “Mi amorcito, ¿por qué no puedes ser tan romántico y meloso como el galán de la película?”, “ Silvana, mi corazoncito, a él le pagan y a mi NO”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar