martes 17  de  enero 2023
OPINIÓN

La Esquinita de Reme

Resumen noticioso, con apreciación propia, gracia y elocuencia, que anima el momento y pone a pensar

Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

*Lo que habíamos sospechado sucedió el martes 8. Millones de ciudadanos salieron a votar y a tratar de salvar nuestro país del más inepto presidente que hayamos tenido. Desafortunadamente, la ola republicana no se extendió por todo el país como hubiésemos deseado. Florida fue motivo de orgullo y satisfacción para todos los conservadores por el triunfo extraordinario.

*El gobernador Ron DeSantis “limpió el piso con Charlie Crist”, a quien le ganó por más de millón y medio de votos. Crist tiene dos opciones ahora: convertirse en “lobbyista” o pedir una embajada que Biden le dará sin problema. Nigeria y Senegal están disponibles. Marco Rubio, como esperábamos, se lució y le ganó a Val Demings por gran margen, ¡a pesar de que ella recibió de grupos progresistas de todo el país mucho más dinero del que el que Rubio recaudó!

*Maria Elvira Salazar, la congresista republicana del distrito 27, estaba supuesta a tener una seria competencia con la demócrata Annette Tadeo, pero antes de las 8 de la noche ya se perfilaba a María Elvira como ganadora con un amplio margen. La Taddeo que ha aspirado a seis posiciones diferentes durante su carrera política no esperaba “la pateadura” que recibió. María Elvira ha trabajado muy bien durante su mandato. ¡Muchas felicidades!

*Los Astros de Houston ganaron la Serie Mundial por segunda vez en su carrera. Un cubano, de los más de 20 que tienen en su plantilla, fue el héroe de la jornada.

*De acuerdo con The Wall Street Journal varias empresas suspendieron su propaganda en Twitter después que Elon Musk compró la misma. Entre ellas Pfizer, General Mills y otras.

*El “famoso desastre texano” Beto O’Rourke perdió su contienda para la gobernación frente al gobernador Abbott. Beto ha perdido sus postulaciones a la gobernación, el Senado y la Presidencia de los Estados Unidos. ¡Un monigote hecho personaje!

*Felicidades a Alexis Maria Calatayud, Ileana García, Vicki López, Ashley Moody, Jimmy Patronis, Wilton Simpson, Carlos Giménez, Alina García y todos los republicanos que ganaron el martes en Miami-Dade County. Robándole las palabras a Albita les decimos: ¡Qué manera de quererlos, qué manera!

*El congresista Mario Diaz Balart volvió a ser reelecto con márgenes históricos. Mario es muy querido y respetado en nuestra comunidad. El 71% de los votantes de su distrito lo apoyaron sólidamente. Mario no es un político, sino un servidor público. Le corre en la sangre y lo heredó de su familia.

*The Washington Post llamó al presidente Joe Biden “un verdadero mentiroso” por todos los disparates que ha dicho últimamente. Hasta sus amigos liberales ya critican al Presidente.

*El expresidente Trump le puso una demanda a la fiscal general de New York, Letitia James, para tratar de bloquearle el acceso al “Family Trust”. La famosa Letitia dijo durante su campaña que su propósito era “desbaratar a Trump”.

*Christine Pelosi, la hija de la princesa Nancy, aparentemente tiene intención de aspirar al puesto de su madre. ¡Éramos pocos y parió la abuela!

*Biden declaró que no permitirá perforaciones de petróleo en Estados Unidos, dándole así un fuerte golpe a las posibilidades de hacer a este país un fuerte productor de petróleo, bajar permanentemente el costo de la gasolina y ayudar a exportar a otros países amigos. Un error garrafal que costará mucho.

*Benjamín (Bibi) Netanyahu está de nuevo en control en Israel y hay millones de judíos y no judíos felices con esta noticia. Sin duda, Bibi Netanyahu es un gran amigo de Estados Unidos y un gran líder de su país. ¡Felicidades!

*El senador Tom Cotton declaró que no aspirará a la Presidencia por el Partido Republicano en el 2024. ¡Se apuró para que no le pusieran un nombrete!

*Elon Musk disolvió la junta de directores de Twitter. El único director ahora es él. ¡Anota Flora!

*Joe Biden rompió el “mentirómetro”. En un discurso dijo que había hablado y conocido al que descubrió la insulina. El problema es que Frederick Banting murió dos años antes que naciera Biden. Bueno… una más para la colección que cada día aumenta.

*Jaimito entra corriendo a la casa y le dice a su mamá. “¡Mamá, mamá necesito dos dólares para un pobre hombre que está gritando en la calle!”, “Jaimito, qué buen corazón tienes. Aquí tienes los dos dólares, pero ¿qué grita el pobre hombre?”, “¡Helado de vainilla, chocolate o fresa a dos dólares!”

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar