domingo 22  de  enero 2023
OPINIÓN

La Esquinita de Reme

Resumen noticioso, con apreciación propia, gracia y elocuencia, que anima el momento y pone a pensar

Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

*Falleció una leyenda del exilio cubano. Felipe Valls, el hombre que, con su inteligencia y habilidad, pudo hacer un imperio gastronómico en nuestra ciudad. Presidentes, gobernadores, congresistas y artistas famosos hacen siempre de Versailles una parada obligatoria en sus viajes a Miami. Felipe Valls, además de fundar Versailles, también creó Las Carretas, Casa Juancho, MesaMar, La Palma, Casa Cuba y muchos otros restaurantes de comida cubana e internacional que se convirtieron en los favoritos del público del sur de la Florida. Sus reuniones con Ronald Reagan, George Bush, Bill Clinton y otros presidentes estadounidenses fueron reportadas extensamente. Su ayuda a cientos y cientos de refugiados (siempre anónimamente) es una de las obras que más lo distinguieron. Su fiero espíritu anticomunista lo hizo ayudar a muchas organizaciones que trabajan por la liberación de Cuba. El Versailles se convirtió en la catedral del exilio cubano. Felipe autorizó y apoyó actos de simpatía o repulsa de los exiliados que se daban cita en su local, cada vez que sucedía algo importante. Nuestro pésame para su fiel compañera Natty Elias, a sus hijos, nietas, biznietos y demás familiares. Para su mayor orgullo, Felipe Valls Jr, a quien él había pasado la antorcha, le decimos: ¡Adelante! ¡Para mi esposo Fausto y para mí es la pérdida de un hermano más, que la de un amigo!

*La pésima participación en las elecciones municipales en Cuba demuestran que el pueblo ya se cansó de los “shows mediáticos” de la tiranía y han perdido el miedo a la no participación en los engaños de unas elecciones falsas. Cuba está atravesando la peor crisis de sus más de 60 años de crímenes y asaltos a los ciudadanos de ese país.

*Brillante nuestro senador Marco Rubio en el programa Fox & Friends, explicando el error garrafal de la administración Biden de congraciarse con la dictadura de Maduro para conseguir excavar petróleo a través de Chevron, en ese país, en vez de hacerlo en Estados Unidos.

*Los demócratas están muy asustados con la idea de que el gobernador Ron DeSantis sea el candidato presidencial republicano en el 2024. Para contrarrestar esta posibilidad están “jugando” con “vender la idea de que DeSantis es bruto”. Un brillante joven graduado de Yale y Harvard que puede fácilmente “darle 10 vueltas a Biden y Kamala juntos”. ¡No tendrán éxito en esa venta!

*Unos 185 balseros que expusieron sus vidas, llegando por mar a las costas de Estados Unidos, fueron repatriados a Cuba en días recientes. Esta administración demócrata tiene aversión con los cubanos y venezolanos y trata por todos los medios de limitar su entrada en suelo estadounidense. Ya vendrán tiempos mejores.

*Kevin McCarthy, quien se espera sea electo líder de la mayoría republicana en el Congreso federal, visitó la frontera sur, por donde entran diariamente cientos de ilegales y declaró que el jefe de Homeland Security, Alejandro Mayorkas, debería renunciar para evitar sufrir el proceso de destitución en la Cámara de Representantes. Mayorkas ha sido uno de los secretarios más ineptos del Gobierno de Biden.

*En una encuesta de Rasmussen, una gran mayoría de los republicanos quiere que Mitch McConnell no continue como líder de la minoría republicana en el Senado. Bueno, dejó sin ayuda económica a dos candidatos que pudieron haber ganado sus escaños, pero está feliz con Lisa Murkowski, de nuevo en el Senado, a quien le dio millones de dólares y que competía contra otra republicana.

*Los Dolphins llevan cinco juegos seguidos ganando, recordándonos las épocas de oro de ese equipo bajo el mando del coach de coachs: Don Shula. ¡Qué sigan los éxitos!

*El senador Ted Cruz es sumamente inteligente y rápido en sus respuestas. Publicó un tuit donde dice que la inflación es tan seria que Antifa no ha podido comprar ladrillos (para destruir negocios) y es tan mala, tan mala que Eric Swalwell no ha podido ir a comer y celebrar en restaurantes chinos. Realmente, ¡brutal!

*El Gobierno demócrata de Joe Biden y Kamala Harris se ha unido a la traidora historia de sus antecesores Bill Clinton y Barack Obama de premiar a los gobiernos tiránicos de Cuba y abandonar a los disidentes. Más de mil personas, incluyendo a jóvenes menores de edad, permanecen en las cárceles cubanas por el único crimen de salir a la calle a pedir libertad. ¿Y después se preguntan por qué los cubanos en el exilio votan mayoritariamente por los republicanos?

*Le dice Remigio a Sindulfo: “¿Es usted bizco?” “¡No, que va!, es que tengo un ojo tan, pero tan bello, que el otro se le queda mirando”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar