lunes 22  de  julio 2024
OPINIÓN

La Esquinita de Reme

Resumen noticioso, con apreciación propia, gracia y elocuencia, que anima el momento y pone a pensar
Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

*Putin suspendió el tratado de armas nucleares con Estados Unidos, como reacción al viaje del presidente Joe Biden a Ucrania y sus declaraciones sobre ampliar la ayuda militar a este país. La realidad es que Ucrania fue inmoralmente invadida por Rusia y los asesinatos de civiles (incluyendo mujeres y niños) ha sido devastador.

*Jimmy Carter está en su etapa final a los 98 años. Cárter fue un mediocre presidente, pero un hombre honesto que amó a su país. En sus últimos tiempos trató de ayudar a los más necesitados y ayudó a fabricar casas para los pobres. Su política internacional fue muy mala y a él se le deben errores enormes en Asia, Latinoamérica y otros lugares. Típica miopía demócrata.

*Kamala Harris declaró en Múnich que Rusia es culpable de crímenes de guerra, pero Biden no los incluyó en la lista de países culpables de terrorismo. ¿Como puede haber tanta desconexión entre todos?

*Nos tememos que entre Cuba comunista y el Gobierno demócrata socialista de Joe Biden y Kamala Harris se está “cocinando un potaje”, que va en detrimento del pueblo cubano. Los mismos elementos que forjaron la fallida política de Obama están en control ahora de este proyecto. Agárrense los cinturones que estamos a punto de ver otra nueva traición al pueblo cubano. ¿Y después nos preguntan por qué los cubanos exiliados votan masivamente republicano?

*Sarah Huckabee Sanders, la gobernadora de Arkansas, anunció que habrá graves penalidades contra los traficantes de fentanyl e inclusive pena de muerte si es necesario.

*Después del disparate de Don Lemon en su programa matinal de CNN, en el que trató de insultar a Nikki Haley, pero terminó insultando a todas las mujeres mayores de 51 años, su futuro en CNN está colgando de un hilito. El presidente de la cadena lo mandó a tomar un curso de entrenamiento que es un insulto para alguien que lleva tantos años en televisión. ¡Se lo merece por bocón!

*Una de las personalidades más interesantes que están estudiando la posibilidad de postularse para la presidencia del país en el 2024 es, sin duda, Mike Pompeo. Un brillante congresista, que fue seleccionado por el presidente Trump para dirigir la CIA (Central Intelligence Agency) y la secretaría de Relaciones Exteriores. En ambas posiciones logró enormes reconocimientos. ¡Un hombre brillante!

*La exmiss Paraguay Nadia Ferreira y su esposo de tres semanas, Marc Anthony, anunciaron que están esperando un hijo. Este será el séptimo matrimonio de Marc Anthony y el primero de la paraguaya. ¡Felicidades!

*El crimen en New York regresó a los peores días de esa ciudad. El payaso de alcalde, que vio los robos en mayor escala subir un 25%, las violaciones sexuales en un 17% y los robos en un 26%. ¡Terribles resultados!

*Bruce Willis, la estrella de la película Die Hard, ha sido diagnosticado con demencia y su familia explicó las limitaciones que tendrá el gran actor. Muy lamentable su enfermedad.

*El senador de Texas Ted Cruz anunció que no se postulará para la presidencia en el 2024. Si recordamos las elecciones del 2016, fue Ted Cruz el último candidato en perder la nominación frente a Donald Trump. Brillante y con gran experiencia: Es uno de los senadores más competentes en la actualidad. ¡Éxitos!

*John Fetterman, el senador de Pennsylvania, regresó al hospital a una semana de haber salido. Confesó que sufre de depresión. Es penosa su situación y pedimos por un pronto restablecimiento, pero sabiendo sus condiciones físicas y limitaciones después del accidente cardiovascular que sufrió meses antes, no debió de haberse postulado. El que sufre es el pueblo de Pennsylvania que está sin representación.

*Una de las más populares estrellas de Hollywood, Raquel Welch, murió a los 82 años después de una breve enfermedad. Ganadora de un Golden Globe Award, Welch actuó con grandes figuras masculinas en la pantalla. Una de las mujeres más bellas en la época de oro del cine. ¡Descanse en paz!

*El senador Demócrata de West Virginia Joe Manchin está estudiando la posibilidad de postularse a la presidencia en el 2024 como demócrata o independiente. Su futuro es incierto. Los republicanos ya tienen varios candidatos para lanzarlos en el 2024, entre ellos el cubanoamericano Alex Mooney, congresista en la actualidad que ya anunció sus deseos de ser senador.

*Carlotica se va a una entrevista de trabajo. La recibe el contador Matías Luengo: “A ver, Srta. ¿sabe Ud. Excel?” “Claro, por favor, hasta me se la canción”. “Perdóneme Ud. pero ¿qué canción?” “¿Y cómo Excel, en qué lugar se enamoró de ti?” “Muchas gracias, Carlotica, ya nosotros la llamaremos”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar