jueves 9  de  abril 2026
OPINIÓN

La Esquinita de Reme

Resumen noticioso, con apreciación propia, gracia y elocuencia, que anima el momento y pone a pensar
Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

*El número de cargos criminales contra Trump en los cuatro casos que tiene pendiente suma 91 y la sentencia posible, si es encontrado culpable, sería encarcelado por 712 años y seis meses. ¡Algo ridículo y absurdo sin duda!

*Los nuevos descubrimientos de que el ahora presidente Biden utilizaba, según dicen, tres nombres falsos mientras era vicepresidente tiene a todos con “la boca abierta”. Robert Peters, Robin Ware y JRB Ware era los seudónimos que utilizaba.

*Un juez de Nicaragua ha ordenado la confiscación de todos los activos pertenecientes a una prestigiosa universidad jesuita. La Universidad Centroamericana de Managua declaró que todos sus activos serían transferidos al corrupto gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. La Universidad, una de las más importantes y prestigiosas de Centroamérica, rechaza las acusaciones, que es “un centro para el terrorismo organizado”. Una verdadera vergüenza lo que está pasando en el hermano país.

*El costo para las hipotecas en Estados Unidos subió a su nivel más alto en 20 años, imposibilitando la compra de casas para muchas personas que se casan o que deciden ser propietarios. El promedio de los préstamos a 30 años continúa a precios mucho más altos que lo que costaban hace dos años que era de 2.86%. El costo actual es de 7.09% ¡Espanto!

*Fitch rebajó el crédito de los Estados Unidos de AAA a AA pero mantuvo el crédito del Estado de la Florida en AAA. ¡Qué bueno vivir en Florida!

*Javier Milei, líder de la coalición La Libertad Avanza, sorprendió a los argentinos al conseguir la victoria frente a otros 22 candidatos en las elecciones primarias del pasado domingo. Por primera vez un peronista o kirchnerista no es el ganador en estas elecciones. Las elecciones generales serán el 22 de octubre y pueden producir cambios importantes en el país

*La respuesta a los desastres de Maui, e Hawái, le costaron al presidente Biden más horas que lo que le costó a un viudo recuperarse de la muerte de su esposa de 50 años.

*Mas de dos millones de ratas se mueven por la ciudad de Nuvea York en medio de la suciedad más grave de los últimos 50 años. Horrible el abandono de la capital del mundo.

*La administración Biden debe estar muy interesada que el candidato presidencial republicano sea Donald Trump porque continúa trabajando en más acusaciones contra él. Cada vez que sale un encausamiento la popularidad de Trump sube y su aceptación se multiplica. Vivimos tiempos muy difíciles y Trump ha sido víctima de intrigas y mentiras desde que asumió la presidencia. ¡Sin parar!

*En Brasil se han suicidado 60 sacerdotes católicos en siete años. ¡Algo preocupante y muy triste!

*Una nueva encuesta de Gallup indica que la aprobación de Biden como presidente es de sólo un 38%. Lo más bajo que ha tenido un presidente en ese tiempo.

*CVS, la importante cadena de farmacias en el país, anunció planes de cerrar 900 locales en el país, eliminando 5.000 trabajos. ¡Muy malo para todos!

*Ya es oficial: Ron DeSantis y el gobernador de California, Gavin Newsome, tendrán un debate en el programa de Sean Hannity, en Fox News, dentro de varias semanas. ¡Algo muy interesante que nadie debe perderse!

*Sigue María Corina Machado ascendiendo en las encuestas de popularidad en Venezuela, al frente del Partido Vente Venezuela. María Corina, en todos estos años, ha demostrado valentía, competencia y seriedad. Esperamos que pueda llegar con éxito y, sobre todo, sin que los sicarios de Maduro le “modifiquen” la salud.

*Cuba comunista perdió cuatro peloteros en un fin de semana. Ya todos están en otros países. El éxodo de la Isla está en sus más críticos momentos. Ya no hay quien quiera quedarse allí, especialmente, si tienen menos de 65 años. ¡Muy triste!

*Un estudio de Bankrate analiza los mejores lugares de USA para retirarse. Iowa fue seleccionado como el mejor lugar debido a su baja criminalidad y la oportunidad de adquirir viviendas a bajos precios. En segundo lugar, está Delaware, le sigue West Virginia, Missouri y Mississippi. Por otro lado, los peores Estados son Alaska, New York, California, Washington y Massachusetts. ¡Muy interesante!

*Recientes encuestas demuestran que la gritona vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, es la más impopular VP de todos los tiempos. Su antipatía puede ser un factor negativo para la candidatura de Biden en el 2024.

*Chicho… “¿Te caíste?” “¡No, es que vi que el suelo, yo estaba triste y fui a darle un abrazo!”

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar