jueves 1  de  diciembre 2022
OPINIÓN

La Esquinta de Reme

Resumen noticioso, con apreciación propia, gracia y elocuencia, que anima el momento y pone a pensar

Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER 12 de agosto de 2022 - 18:05

*Aunque luzca increíble es una realidad. El FBI hizo una redada en Mar-a-Lago, llevándose numerosas cajas de documentos y abriendo la caja de seguridad del expresidente Donald Trump. Este caso es vergonzoso. Trump estaba en New York en los momentos que esto se produjo. ¡Nunca en EEUU algo como sucedió!

*Mas de nueve horas y 30 agentes del FBI llevaron a cabo la redada en la residencia del expresidente Trump en Palm Beach. Dicen que se “dieron banquete” revisando toda la ropa y zapatos de Melania. No sé qué pensarían encontrar ahí.

*Interesante coincidencia: El esposo de la congresista Liz Cheney es socio en la firma de abogados que representa a Hunter Biden.

*Los demócratas se propusieron y lo consiguieron hacer del IRS la institución más grande del Gobierno. Tiene más empleados que cuatro organismos federales combinados (Departamento de Estado, Pentágono, Patrulla de Fronteras y FBI). Con el aumento de 87.000 nuevos inspectores del IRS, aquí no se salva ni el médico chino.

*Estamos rodeados de gente tonta o ilusa. Larry Elder, el candidato a gobernador republicano de California, que fue apabullado por Gavin Newson, a pesar del terrible trabajo que éste realizó en ese estado, está dejando entrever que puede ser candidato presidencial en el 2024. ¿Cómo puede haber tanta gente confundida en este mundo?

*Kari Lake ganó la postulación para gobernadora de Arizona por el Partido Republicano, con un triunfo en todos los condados. No perdió ni uno solo. Tiene mucho carisma y de ganar sería una futura líder nacional de su partido.

*Los sacerdotes nicaragüenses han tenido que sufrir, con sacrificio e integridad, los desmanes del gobierno del marido de Rosario Murillo. El pueblo ha dado un bonito ejemplo a otros lugares de que están oprimidos. Daniel Ortega es una desgracia para Nicaragua y ya es tiempo de que se vaya, o lo vayan, y deje a ese país progresar.

*Los republicanos acaban de anunciar que el Comité Ejecutivo seleccionó unánimemente a Milwaukee como la ciudad donde se celebrará la Convención Republicana del 2024. ¡Una buena movida!

*Una nueva encuesta de Quinnipac confirmó que solamente el 19% de los hispanos poyan al presidente Joe Biden, y eso es una mala noticia para el Partido Demócrata. Quien fuese en el pasado el grupo más afín a los demócratas, después de los afroamericanos, es ahora un grupo definitivamente contrario a las políticas liberales que el “nuevo” Partido Demócrata representa. Esto es a nivel nacional.

*Las liberales del programa The View invitaron al gobernador de Florida, Ron DeSantis, para acudir “al guillotínazo” que iban a preparar, pero se quedaron con las ganas. La oficina de prensa del gobernador expuso todos los insultos, que varias de sus animadoras habían expresado contra DeSantis en el pasado, y como no consideraban que esta presentación podría ser independiente. ¡A bailar al parque!

*El gobernador de la Florida está rodeado de un equipo de colaboradores brillantes y dedicados. Lo que falta en la Casa Blanca sobra en Tallahassee. Una de las estrellas que están junto a Ron DeSantis es Christina Pushaw. Como secretaria de Prensa es brillante, aguda y combativa.

*Las declaraciones del vocero del Departamento de Estado, diciendo que los Estados Unidos no apoya la independencia de Taiwán, es una galleta a todos los demócratas del mundo. ¿Qué le sabe China a Joe Biden?

*Aunque públicamente no se comente, el expresidente Jimmy Carter está feliz que Joe Biden lo esté haciendo peor que él. Ya se quitó el complejo de ser conocido como “el peor presidente de los Estados Unidos”. ¡Dolor de unos, alegrías de otros!

*Una congresista trabajadora y honesta murió en un accidente de tráfico en su estado de Indiana. Jackie Walorsky perdió la vida con dos de sus asistentes. Sus compañeros en la Cámara Baja han escrito comentarios muy positivos acerca de su ética, principios y moral. ¡Qué descanse en paz!

*Un día después de la redada en Mar-a-Lago, el FBI incautó el teléfono celular del congresista republicano de Pennsylvania, Scott Perry. Perry es el jefe del grupo conservador House Freedom Caucus. Además, es brigadier general retirado. ¡Creo que se está calentando la situación!

*Le dice Dorotea a Milagritos: “Perdona que te pregunte esto, pero ¿a ti no te molesta que tu marido, con lo viejísimo que está, le caiga atrás a todas las mujeres?” Milagritos le contestó: “La verdad que no me preocupa. ¡Los perros le caen atrás a todas las bicicletas y eso no significa que puedan montarlas!”

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

DESCARGÁ LA APP

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar