Durante 62 años el pueblo cubano escuchó la reiterada consigna del régimen criminal: “Patria o muerte”. Para los cubanos libres no hubo patria, solo hubo muerte, hambre, persecución y miseria, el empobrecimiento de un pueblo próspero sometido al rigor de una dictadura inhumana. Los jóvenes levantaron la voz y el pasado 11 de julio las calles de los pueblos de Cuba se llenaron de un nuevo grito inspirador: “Patria y vida”.

Esta nueva consigna que por supuesto es cubana, es también latinoamericana, aplicable por igual a todos los países del Continente; es llamado de repudio al comunismo asesino, generador de hambre y miseria. A 22 años de haberse iniciado en Venezuela la destrucción y el desmembramiento del país, hoy está convertido -según los indicadores mundiales- en el país con más miseria, hambre, desnutrición, inflación, desvalorización del signo monetario, enfermedades, destrucción institucional, corrupción y muerte. En Venezuela también clamamos por “Patria y vida”.

Te puede interesar

El comunismo internacional, el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, pretendiendo cambiarle el rostro a su fracasado proyecto, inventaron el cuento del socialismo del siglo XXI, que es el mismo negro con el mismo cachimbo, el mismo comunismo que llevó al fracaso a la Unión Soviética y sus satélites, que generó la caída del Muro de Berlín, la destrucción de Cuba y Venezuela, y que lleva por el mismo sendero a Nicaragua y Bolivia, que coloca en un tres y dos a México, Argentina y Chile, que amenaza a Perú y que de forma criminal enfila sus baterías pretendiendo someter al hermano pueblo colombiano.

Hoy en día cada cubano tiene en su familia un muerto, un prisionero o exiliado, una o varias víctimas directas de la dictadura exterminadora. El pasado 11 de julio se consagró como día de inicio de la Libertad, cualquiera sea el resultado inmediato de estos eventos, porque ese día el pueblo cubano se echó el miedo al hombro y salió a la calle. Recordemos la declaración de una humilde madre cubana quien exclamó: “Tenemos tanta hambre que nos comimos el miedo”. Viva la valentía de la mujer cubana, de la juventud de Cuba y de los hombres y mujeres de Latinoamérica que aspiran a un Continente libre, con democracia política y justicia social, que permita a todos ser propietarios y productores, generadores de riqueza para bien de los pueblos.

Es conocida la realidad de hambre y miseria del pueblo cubano, que por primera vez en más de seis décadas dice basta, grita libertad y proclama la muerte de la dictadura. Es la hora de solidaridad continental con Cuba, y mientras los venezolanos en la diáspora decidimos el pasado domingo 18 manifestar en todos los pueblos del mundo por el fin de la dictadura en Cuba, Maduro proclama su solidaridad con el criminal Díaz Canel y envía a su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, a Cuba, en respaldo a la dictadura, mientras los venezolanos nos solidarizamos con el noble pueblo cubano.

Desde acá levantamos la voz en nombre de VenAmérica y exigimos una acción más solidaria de los gobiernos democráticos de Latinoamérica hacia Cuba. Todos conocemos la realidad trágica del socialismo del siglo XXI, bien sabemos de los alcances de la tiranía comunista. Es hora de unidad continental y de solidaridad americana. “Patria y vida” es consigna para los pueblos de América.

FUENTE: VENAMERICA 

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50141 votos

Las Más Leídas