lunes 25  de  marzo 2024
ANÁLISIS

La Voz de la Diáspora: Patria y Vida para los pueblos de América

Desde acá levantamos la voz en nombre de VenAmérica y exigimos una acción más solidaria de los gobiernos democráticos de Latinoamérica hacia Cuba
Diario las Américas | PACIANO PADRÓN
Por PACIANO PADRÓN

Durante 62 años el pueblo cubano escuchó la reiterada consigna del régimen criminal: “Patria o muerte”. Para los cubanos libres no hubo patria, solo hubo muerte, hambre, persecución y miseria, el empobrecimiento de un pueblo próspero sometido al rigor de una dictadura inhumana. Los jóvenes levantaron la voz y el pasado 11 de julio las calles de los pueblos de Cuba se llenaron de un nuevo grito inspirador: “Patria y vida”.

Esta nueva consigna que por supuesto es cubana, es también latinoamericana, aplicable por igual a todos los países del Continente; es llamado de repudio al comunismo asesino, generador de hambre y miseria. A 22 años de haberse iniciado en Venezuela la destrucción y el desmembramiento del país, hoy está convertido -según los indicadores mundiales- en el país con más miseria, hambre, desnutrición, inflación, desvalorización del signo monetario, enfermedades, destrucción institucional, corrupción y muerte. En Venezuela también clamamos por “Patria y vida”.

El comunismo internacional, el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, pretendiendo cambiarle el rostro a su fracasado proyecto, inventaron el cuento del socialismo del siglo XXI, que es el mismo negro con el mismo cachimbo, el mismo comunismo que llevó al fracaso a la Unión Soviética y sus satélites, que generó la caída del Muro de Berlín, la destrucción de Cuba y Venezuela, y que lleva por el mismo sendero a Nicaragua y Bolivia, que coloca en un tres y dos a México, Argentina y Chile, que amenaza a Perú y que de forma criminal enfila sus baterías pretendiendo someter al hermano pueblo colombiano.

Hoy en día cada cubano tiene en su familia un muerto, un prisionero o exiliado, una o varias víctimas directas de la dictadura exterminadora. El pasado 11 de julio se consagró como día de inicio de la Libertad, cualquiera sea el resultado inmediato de estos eventos, porque ese día el pueblo cubano se echó el miedo al hombro y salió a la calle. Recordemos la declaración de una humilde madre cubana quien exclamó: “Tenemos tanta hambre que nos comimos el miedo”. Viva la valentía de la mujer cubana, de la juventud de Cuba y de los hombres y mujeres de Latinoamérica que aspiran a un Continente libre, con democracia política y justicia social, que permita a todos ser propietarios y productores, generadores de riqueza para bien de los pueblos.

Es conocida la realidad de hambre y miseria del pueblo cubano, que por primera vez en más de seis décadas dice basta, grita libertad y proclama la muerte de la dictadura. Es la hora de solidaridad continental con Cuba, y mientras los venezolanos en la diáspora decidimos el pasado domingo 18 manifestar en todos los pueblos del mundo por el fin de la dictadura en Cuba, Maduro proclama su solidaridad con el criminal Díaz Canel y envía a su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, a Cuba, en respaldo a la dictadura, mientras los venezolanos nos solidarizamos con el noble pueblo cubano.

Desde acá levantamos la voz en nombre de VenAmérica y exigimos una acción más solidaria de los gobiernos democráticos de Latinoamérica hacia Cuba. Todos conocemos la realidad trágica del socialismo del siglo XXI, bien sabemos de los alcances de la tiranía comunista. Es hora de unidad continental y de solidaridad americana. “Patria y vida” es consigna para los pueblos de América.

FUENTE: VENAMERICA 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar