Una columna de opinión publicada por el diario The Washington Post, no necesariamente ejemplo de equilibrio informativo, da cuenta del desplome de las cifras de aprobación de la gestión del presidente Biden, entre los votantes hispanos de todas las regiones de los Estados Unidos. En tres encuestas distintas, adelantadas a comienzos de octubre, solo el 43% de los hispanos aprueban la gestión de Biden en la presidencia, mientras que 46% la desaprueban.

Esto no debería sorprender a nadie. Los cortos meses de Biden en la Casa Blanca han estado cargados de fracasos, su liderazgo ha sido desastroso y las minorías han resultado más negativamente afectadas. Los hispanos, que durante la administración Trump y el liderazgo Republicano vieron récords en bajo desempleo, mejores salarios y más acceso a propiedad residencial, están viendo cómo asciende el índice de desempleo entre ellos, se reduce la capacidad adquisitiva de sus salarios y los precios de los bienes de consumo cotidiano crecen imparablemente. Sin que, además, el gobierno parezca darse por enterado, y sin que proponga solución alguna a un problema de semejante magnitud.

Te puede interesar

En lo que se refiere a la pandemia, Biden ha satanizado públicamente a quienes han optado por no aplicarse la vacuna e inclusive ha anunciado mandatos de obligatoriedad y duras sanciones para quienes no los cumplan. Pues resulta que los ataques de Biden contra quienes no se han vacunado, resultan dirigidos desproporcionadamente a los segmentos hispano y afroamericano de la población. Los hispanos tampoco comulgan con las iniciativas de Biden en lo que tiene que ver con mantener las escuelas cerradas y los estudiantes asistiendo a clases virtualmente, porque el aprendizaje de esos niños deja mucho a desear y los hará menos competitivos cuando llegue la hora de enfrentar el mercado de trabajo. Los hispanos entienden también que estas decisiones de la administración Biden no fueron motivadas por el mejor interés de los estudiantes, sino por el afán de la administración de satisfacer las exigencias de los sindicatos de maestros. No cabe duda. Una encuesta reciente, concluye que la mayoría de los votantes hispanos rechazan los pilares de la agenda Demócrata de cara a las elecciones de medio término del 2022. Por ejemplo, el 65% se opone a los intentos de los Demócratas de ilegalizar la identificación de votantes. El ochenta por ciento está de acuerdo en que las escuelas públicas están fallando. Y el 72% está de acuerdo en que Estados Unidos debe hacer todo lo necesario para controlar nuestra frontera sur. La encuesta también resultó en que los votantes hispanos valoran el capitalismo sobre el socialismo y les preocupa que sus hijos no tengan oportunidades en los Estados Unidos, si nuestra nación continúa siguiendo el camino radical de los Demócratas.

Y es que una gran parte de los hispanos que hoy vivimos en los Estados Unidos salimos huyendo del fracaso que trajeron a nuestros países esas mismas políticas que el ala más radical del partido Demócrata quiere ahora implementar en este país. Ya fracasaron en la extinta Unión Soviética y en todos sus países satélites en Europa oriental. Fracasaron en Cuba, en Nicaragua, en Bolivia y en Venezuela, y no existe razón lógica alguna para sustentar que podrían tener éxito en la propia meca del capitalismo. La mayoría de los hispanos vinimos aquí con el ánimo de aprovechar las oportunidades que esta nación maravillosa nos ofrece, trabajando, no viviendo de los auxilios de bienestar del gobierno.

Sabemos, por experiencia propia, que esos gobiernos que promueven políticas populistas, regalando de todo y pagándolo con los recursos que no les pertenecen, en realidad acaban es construyendo una sociedad dependiente del gobierno, y en consecuencia más manipulable con fines políticos. No necesitamos eso. No queremos eso. No nos merecemos eso. No aquí, en los Estados Unidos de América.

Jaime Flórez, Director Hispano de Comunicaciones del Comité Nacional Republicano

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.67%
61068 votos

Las Más Leídas