jueves 28  de  marzo 2024
OPINIÓN

¿Qué es un error de refracción?

Es muy importante hacer una cita con su optómetra de cabecera, pero también es importante que el oftalmólogo le revise la vista como mínimo una vez al año
Diario las Américas | Dr. ROBERTO BERAJA
Por Dr. ROBERTO BERAJA

En un ojo normal y saludable, la córnea es transparente, suave y redonda, y el lente es transparente, permitiendo un paso sin obstrucción de los rayos de luz que se enfocan nítidamente en la retina.

Sin embargo, cuando la córnea no es tan suave, transparente o redonda como debería ser, o el globo ocular es demasiado largo o demasiado corto, los rayos de luz se curvan (o refractan) en ángulos extraños, dando lugar a una visión borrosa o distorsionada. Dicha incapacidad para lograr un enfoque nítido se llama error de refracción, y es el problema más común del ojo. Los errores de refracción son la miopía, o mala visión de lejos; la hipermetropía, o mala visión de cerca; o el astigmatismo.

De igual manera, el ojo tiene problemas de enfoque si el lente natural transparente se enturbia debido a cataratas, no es tan flexible como debería ser (causando una presbicia), o tiene otro tipo de problemas con la forma en que funciona.

Recuerde que es muy importante hacer una cita con su optómetra de cabecera, pero también es importante que el oftalmólogo le revise la vista como mínimo una vez al año, hacer una cita con un especialista de la visión a tiempo puede salvar su visión.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar