martes 17  de  enero 2023
OPINIÓN

Regresa el Salón de la Fama del MDC rindiendo homenaje a nuestros lideres de la comunidad

Recuperar el contacto con antiguos alumnos y reconocer sus logros

Por Madeline Pumariega

En esta nueva edición quiero invitar a todos a celebrar una tradición muy importante en el Miami Dade College, la cual simboliza la noble labor educativa, social y económica que ha desempeñado nuestra institución por 62 años consecutivos. Es un testimonio fiel de que nuestro sacrificio y dedicación han valido la pena.

Se trata de la nueva edición del Salón de la Fama de exalumnos del MDC, un evento que recupera el contacto con los antiguos alumnos y reconoce sus logros y sirve de ejemplo para las nuevas generaciones aspirantes. Este año el College rendirá un merecido homenaje a un nuevo grupo de líderes comunitarios en una gala que conmemora el 20 aniversario de la edición, el jueves 20 de octubre. El escenario escogido es la Torre de la Libertad, un monumento histórico nacional.

Como exalumna del Miami Dade College y miembro del Salón de la Fama, es un honor dar la bienvenida a un nuevo grupo durante este aniversario histórico donde esperamos otro año exitoso de aseguramiento de los recursos de la comunidad, lo cual, nos ayudará a continuar cumpliendo nuestra misión y compromiso de garantizar el éxito de los estudiantes.

Este evento anual reconoce a profesionales dedicados en las áreas del Orden Público, Negocios, Educación, Finanzas, Salud, Aviación, Tecnología y leyes entre otros. Cada una de las historias de estos líderes y profesionales, quienes recibieron su educación en el Miami Dade College, es un ejemplo de entrega y valentía.

Los nuevos egresados formarán parte de una prestigiosa lista que este año incluye a Israfel Carratalá, piloto de la aerolínea Spirit Airlines; María Mas Blet vicepresidenta de Wells Fargo Private Bank; Marcell Felipe, presidente de Marcell Felipe Attorneys, Cuban Museum, IDEAs for Cuba; Aillette A. Rodríguez-Díaz, directora distrital, elección de escuelas y opciones para padres de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade; Olga Granda, directora de Olga Granda ~ Fine Art & Antiques; Marile López, directora financiera de Jorge Luis López Law Firm, LLC; Esther Colliflower, cofundadora y exvicepresidenta de la junta directiva de VITAS Healthcare; Delrishpa L. Moss, capitán de la policía de la Universidad Internacional de la Florida (FIU); Christine King, Presidenta de la comisión de la ciudad de Miami y Margaret Brisbane, directora del departamento de informática del Condado Miami-Dade.

Desde el 2003, el Salón de la Fama de Miami Dade College ha acogido a más de 350 exalumnos, en representación de los múltiples sectores de la sociedad, desde la salud, el servicio público, hasta las comunicaciones e ingeniería.

El Salón de la Fama de Exalumnos del MDC además de ser un reconocimiento a los exalumnos sobresalientes; recauda fondos vitales para apoyar las becas estudiantiles de la nueva generación.

Es el evento insignia de recaudación de fondos de la Fundación, Miami Dade College Foundation, la cual desde el 1965 apoya los programas académicos y servicios para que los estudiantes tengan la oportunidad de hacer realidad sus sueños. Cabe destacar que en el año 2020 al 2021, la Fundación distribuyó $14.4 millones para beneficiar a los estudiantes y programas del MDC.

Esta celebración despierta en mí tanta emoción como las ceremonias de graduación y esperamos con ansias la realización de este magno evento. El Salón de la Fama de Exalumnos del MDC lleva en sí, el sello de la determinación, valor, esperanza y voluntad de tantos jóvenes que lograron sobrepasar cualquier barrera hasta alcanzar el éxito en el país de las oportunidades.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar