REDACCIÓN
Pablo Iglesias sobre López: La política se resuelve con votos
Tras conocerse la sentencia al líder opositor venezolano, Leopoldo López, el dirigente del partido español Podemos, Pablo Iglesias, fijó posición sobre el caso y afirmó que no le “gusta que alguien pueda ir a la cárcel por hacer política. Los procesos políticos se tienen que resolver de otra manera”
Tras conocerse la sentencia al líder opositor venezolano, Leopoldo López, el dirigente del partido español Podemos, Pablo Iglesias, fijó posición sobre el caso y afirmó que no le “gusta que alguien pueda ir a la cárcel por hacer política. Los procesos políticos se tienen que resolver de otra manera”.
En declaraciones ofrecidas a los medios y que rescata el diario español ABC, Iglesias indicó que le gustaría ver a Leopoldo López medirse en los procesos electorales.
“Nos parece que en política las diferencias se tienen que resolver en procesos electorales y me encantaría que este señor pudiera presentarse a las elecciones y que fueron los venezolanos quienes decidieran con su voto quién tiene que gobernar en el país”, aseveró el dirigente.
LEA TAMBIÉN: Jueza Barreiros condena a López a más de 13 años
Indicó que la condena que debe cumplir López es producto de la “crispación” que se vive en el país caribeño. Crisis que, a su juicio,” ha tenido consecuencias espantosas, que tienen que ver con que se pueda encarcelar a alguien por hacer política o que se hayan podido alentar golpes de Estado”.
En este sentido, advirtió que “los jueces no se deberían pronunciar sobre asuntos políticos”.
LEA TAMBIÉN: Leopoldo López pide "calma" a los venezolanos y asegura que la justica llegará
NULL
